El clima en Neuquén

icon
11° Temp
42% Hum
La Mañana Copa de la Liga

Cómo serán los cruces de los cuartos de final de la Copa de la Liga con River y Boca de protagonistas

El Superclásico será el plato principal de la próxima fase del certamen doméstico, que tendrá varios duelos atrapantes y que se dirimirán en cancha neutral a un solo juego.

El fútbol argentino volvió a entregar otro capítulo de novela en el marco de la definición de la Copa de la Liga: con cuatro partidos disputados en simultáneo en ambas zonas y resultados cambiantes, se dirimieron los cruces de los cuartos de final del certamen doméstico. Con el Superclásico como plato principal, habrá encuentros atrapantes enmarcados dentro de la fase de mata-mata, aunque varios de los elencos que a priori asomaban como candidatos al título, como Racing e Independiente, se quedaron afuera del top 4.

River, que derrotó 3-1 a Instituto en Córdoba después de irse perdiendo al entretiempo, quedó emparentado con Boca, que clasificó con lo justo en el cuarto puesto de la Zona B luego de vencer por la mínima a Godoy Cruz como local. Argentinos Juniors, uno de los equipos más vistosos del torneo, quedó segundo en el grupo A tras el entretenido empate 3-3 con Barracas en La Paternal y se medirá ante el siempre difícil Defensa y Justicia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1780392723175895347&partner=&hide_thread=false

El Guapo, siempre en el ojo de la tormenta por los errores arbitrales y el apadrinamiento del presidente de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia, fue la gran sorpresa de la competición y se metió en el tercer escalafón: del otro lado espera Estudiantes de La Plata, que le ganó con dos goles agónicos a Lanús y lo dejó afuera. Por su parte, Vélez, enmarcado en escándalos extrafutbolísticos que también resonaron puertas adentro, batió 1-0 a Independiente Rivadavia en Mendoza y enfrentará al Tomba.

Desde esta instancia, todos los cotejos se disputarán en recintos neutrales y a un solo duelo, con hinchas de ambos conjuntos. En principio, la próxima fase se desarrollará el próximo fin de semana, correspondiente al 20 y 21 de abril; las semifinales serán el siguiente, pautadas para el 27 y el 28 de abril; mientras que la final tiene fecha para el domingo 5 de mayo. En caso de que haya empates en los compromisos previos a la instancia decisiva, los cruces culminarán en la tanda de penales.

Embed

De todas formas, esa regla cambia en el último partido de la competencia: si hay pardas, se intentará romper la igualdad en dos tiempos extra de 15 minutos cada uno. En el caso de que se mantenga el resultado, también habrá remates desde los doce pasos. Para colmo, el campeón de la Copa de la Liga se clasificará para jugar el Trofeo de Campeones frente al eventual ganador de la Liga Profesional 2024. Además, obtendrá un boleto para la Copa Libertadores de 2025.

Los cruces de cuartos de final en la Copa de la Liga

Boca - River

Argentinos Juniors - Defensa y Justicia

Barracas Central - Estudiantes de La Plata

Vélez - Godoy Cruz

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario