El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana Copa de la Liga

La infartante definición de la Zona A en la Copa de la Liga con River e Independiente de protagonistas: hora y TV

Al Millonario le alcanza con un empate para acceder a la siguiente fase, mientras que los dirigidos por Carlos Tevez están obligados a ganarle a Talleres en Avellaneda.

La Zona A de la Copa de la Liga tendrá una infartante definición este lunes: seis equipos se separan por apenas seis puntos y buscarán la clasificación a la próxima instancia del certamen. En principio, habrá cuatro encuentros que se disputarán en simultáneo y que dirimirán la suerte de los elencos que accederán a los cuartos de final.

El primero de los grupos, a diferencia del B, aún no tiene ningún conjunto con un boleto asegurado en la siguiente fase de la competición: lo cierto es que Argentinos Juniors, Barracas Central, River, Talleres, Independiente y Vélez permanecen con chances de seguir en carrera a falta de una jornada. De todas formas, hay un caso paradigmático: es el del Bicho y el Guapo, que lideran la tabla con 25 unidades en 13 encuentros y se enfrentan entre sí. Por lo tanto, a ambos les alcanza con un empate para ser contendientes al título.

La vuelta que ilusiona a Tevez y a Independiente

Además, la T y el Rojo serán protagonistas de un picante mano a mano: en su choque, el ganador le arrebatará el lugar a su rival. Aún así, los comandados por Walter Ribonetto también podrían avanzar siempre y cuando el Fortín no sume de a tres en su enfrentamiento contra la Lepra mendocina, que se mantiene como colista.

Tevez.jpg
Carlitos y su Independiente se juegan el semestre.

Carlitos y su Independiente se juegan el semestre.

El elenco de Avellaneda tiene claro que se juega el semestre: Iván Marcone, que no pudo estar en el último cotejo ya que estuvo afectado por un cuadro de dengue, llega con lo justo desde lo físico pero se perfila para ser titular. En ese contexto, Adrián Sporle podría ser la variable de cambio de Carlos Tevez, que todavía duda entre Jhonny Quiñónez y David Martínez para formar parte del 11 inicial. El Apache ya había explicado que el compromiso será clave: "Estamos en casa con nuestra gente y lo tenemos que aprovechar. Pelearemos hasta el final para tratar de meternos".

El jugador clave que River pierde por una lesión

El Millonario, que viene de dejar una buena imagen en el triunfo por 2-0 ante Nacional de Uruguay por Copa Libertadores, precisa ganar o igualar para seguir en el torneo. El cuadro de Liniers, por supuesto, también cuenta con chances matemáticas concretas, pero deberá aguardar por otros resultados para tener alguna oportunidad.

Martín Demichelis tiene más de un dolor de cabeza pensando en el cruce con la Gloria: Miguel Borja, que se erige como el máximo goleador del certamen doméstico, no podrá ser de la partida ya que arrastra una molestia en el isquiotibial izquierdo. El colombiano ni siquiera viajó a La Docta y el estratega quiere evitar que uno de sus principales baluartes en ataque sufra una lesión aún más grave. Lo más lógico es que el entrenador apueste por Pablo Solari y Facundo Colidio en la zona ofensiva, pero Agustín Ruberto pide pista por las ausencias obligadas.

Borja.jpg
El Colibrí lleva 12 goles anotados en la competición.

El Colibrí lleva 12 goles anotados en la competición.

Cronograma completo de la última jornada de la Zona A

20.00: Independiente Rivadavia – Vélez (TNT)

Árbitro: Fernando Rapallini

VAR: Mauro Vigliano

20.00: Instituto – River (ESPN Premium)

Árbitro: Silvio Trucco

VAR: José Carreras

20.00: Independiente – Talleres (TNT Sports)

Árbitro: Nicolás Ramírez

VAR: Héctor Paletta

20.00: Argentinos – Barracas Central (TV Pública)

Árbitro: Fernando Echenique

VAR: Ariel Penel

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario