El entrenador de Rosario Central defendió a su par que dejaría San Lorenzo para iniciar una nueva etapa en el xeneize.
Todos los caminos conducen a que Miguel Ángel Russo tendrá una nueva etapa en Boca luego de varios días donde volaron nombres por doquier para reemplazar a Fernando Gago que fue despedido luego de haber sido derrotado por River en el Superclásico y un cúmulo de situaciones que llevaron a tomar la decisión.
En torno a estra negociación que ya estaría avanzada con el presidente del club Juan Román Riquelme hay una cuota de polémica entendiendo que el entrenador está con trabajo en San Lorenzo y en una etapa decisiva como las semifinales del torneo doméstico que jugará este domingo ante Platense para intentar oponerse desde los futbolístico al mal presente institucional. En medio de los rumores que estuvieron bajo siete llaves, algunos colegas salieron a defenderlo públicamente.
Fue Ariel Holan, actual entrenador de Rosario Central, quien tomó la lanza en defensa de Miguelo y los entrenadores: “Ninguna ley laboral aplica para la desprotección que tienen los entrenadores. Nos vamos a quedar con la discusión de si Miguel (Russo) o (Juan Román) Riquelme están bien o mal, y no hablamos de lo otro”.
Sumado a esto sentenció: “Se pide que respeten los proyectos, pero un entrenador pierde tres partidos y se tiene que ir a su casa”. Siguiendo con su relato expresó distintos problemas: “Los entrenadores tienen un montón de problemáticas, inclusive la jubilación. Eso va a una caja, y hay entrenadores que no han ganado mucho y le han dedicado toda una vida”.
¡Atento Boca! Uno de los técnicos que quería ya consiguió nuevo club
Después de haber estado en el centro de la escena como uno de los nombres más fuertes para suceder a Fernando Gago en el banco de Boca, Gabriel Milito finalmente tomó otro rumbo. El entrenador argentino de 44 años llegó a un acuerdo para dirigir a las Chivas de Guadalajara, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, y le dijo no a Juan Román Riquelme y su deseo de sumarlo al proyecto Xeneize.
Según informó el periodista César Luis Merlo, la directiva del “Rebaño Sagrado” mejoró la propuesta inicial que le había hecho llegar hace unos días y logró abrochar la incorporación de Milito para encabezar el equipo en el próximo Torneo Apertura 2025 de la Liga MX. El contrato será por dos temporadas y se espera que el exentrenador de Independiente, Estudiantes, Argentinos Juniors y Atlético Mineiro viaje a México en los próximos días para firmar oficialmente.
Gabriel Milito irá a Chivas, el club donde estuvo Gago
La noticia no solo marca un nuevo capítulo en la carrera de Milito, sino que también representa una suerte de revancha para Chivas: en 2024, habían perdido a Fernando Gago cuando el DT ejecutó su cláusula de salida para asumir en Boca, y ahora lograron quedarse con el que era el principal candidato de Riquelme para tomar las riendas del equipo tras la eliminación del Xeneize en el Torneo Apertura.
Aunque en Boca se mencionó que existió un contacto formal entre las partes, desde el club desmintieron esa versión y sostuvieron que no hubo un ofrecimiento directo. Sin embargo, fuentes cercanas aseguran que sí hubo una conversación telefónica durante el fin de semana, en la que Milito comunicó su decisión de no avanzar con las negociaciones.
Boca no no podrá tener a Gabriel Milito como DT
Los motivos, según trascendió, estarían relacionados con su sentido de pertenencia a Independiente y con la histórica rivalidad entre el Rojo y el Xeneize. También habría pesado el malestar del entrenador por la demora en el contacto oficial, ya que Gago se fue hace tres semanas y Boca se tomó su tiempo para activar el plan B. “Se había acordado mantener en reserva la conversación”, señalaron desde el entorno del DT, aunque la filtración de la noticia llevó al club a difundir su propia versión de los hechos.
Antes de cerrar con Milito, la directiva de Chivas también había tanteado a otros entrenadores como Nicolás Larcamón, Domenec Torrent y Juan Carlos Osorio, sin éxito. Incluso Rayados de Monterrey había mostrado interés en el argentino, aunque finalmente fue el club tapatío el que terminó convenciéndolo.
En tanto, Boca deberá seguir buscando técnico. Gustavo Quinteros aparece como uno de los nombres en carpeta, mientras que tampoco se descarta un regreso de Miguel Ángel Russo, hoy en San Lorenzo, aunque su continuidad en el Ciclón está en duda debido a los conflictos institucionales que atraviesa el club.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario