El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana estudiantes

La queja del DT de Estudiantes de La Plata antes del partido con Boca a la AFA

Eduardo Domínguez habló después de la derrota del Pincha frente a Gremio y se refirió al partido frente a Boca.

Una noche complicada se vivió en La Plata para Estudiantes, que tras tropezar con Gremio en la Copa Libertadores, ahora enfrenta el riesgo de salir de la zona de clasificación. Eduardo Domínguez, en conferencia de prensa, expresó su molestia por la programación del próximo encuentro ante Boca, señalando las dificultades que enfrentan cuando se trata de enfrentar a equipos como Boca o River.

"Nos preguntan, pero cuando del otro lado está Boca o River...Ya nos dejaron en claro que no podemos hablar de los arbitrajes, no podemos hacer pedidos, no podemos hacer nada", lamentó el entrenador sobre el próximo enfrentamiento, pegándole un palito a la AFA.

"Obviamente, queremos lo mejor para el espectáculo. Si es el martes iremos el martes, si era el lunes, iríamos el lunes. Si miércoles, iremos el miércoles. Nosotros vamos a estar a la altura porque vamos a estar preparados”, prometió Eduardo Domínguez en tono desafiante.

Eduardo Dominguez 1.jpg
Eduardo Domínguez le pegó fuerte a Boca y la AFA

Eduardo Domínguez le pegó fuerte a Boca y la AFA

Cuando jugará Estudiantes frente a Boca

La realidad es que Estudiantes quería jugar el domingo, pero Boca pidió jugar el lunes, debido a que tiene partido de Copa Sudamericana este jueves y tendría poco descanso en comparación con el Pincha. Finalmente, los dos equipos habría tomado la decisión de jugar el próximo martes, aprovechando que el miércoles es feriado.

Además del partido con Boca, el DT del Pincha habló sobre el encuentro frente a Gremio, donde el Pincha dejó de pasar una oportunidad de sacar un buen resultado como local.

"El rival nos costó, eso fue claro. Entramos tensionados, estuvimos muy erráticos. El rival entendió esa situación y jugó más cómodo. Fue parejo el partido, con pocas situaciones. Antes de que expulsaran al jugador de Gremio, jugamos por afuera con Edwin (Cetré) y Pablo (Piatti) para jugar a los centros. Buscamos quedar mano a mano con dos delanteros, no lo pudimos aprovechar, nos cerrábamos demasiado y no ampliábamos bien a los laterales para quedar equilibrados con Enzo (Pérez) y el Ruso (Santiago Ascacíbar) en el medio", explicó el técnico respecto al desempeño del equipo en el partido.

Eduardo Dominguez 2.jpg
Eduardo Domínguez le pegó fuerte a Boca y la AFA

Eduardo Domínguez le pegó fuerte a Boca y la AFA

Cómo formará el equipo de Estudiantes frente a Boca

La incertidumbre también rodea la formación del equipo, con la salida de Guido Carrillo y Fernando Zuqui en comparación con el equipo que enfrentó a Barracas Central. "Con Guido por la cantidad de minutos que sumó, el cuidado que debemos generar con él. Es preferible tenerlo menos minutos que no contar con él. Con Fernando porque pusimos un jugador de más experiencia, más ofensivo como José (Sosa), estábamos de local y teníamos que aprovechar esas situaciones, Fernando es similar a Santiago (Ascacíbar)", explicó Domínguez.

Ante la adversidad, el entrenador busca mantener la calma: "Entró en carrera un gran equipo, esto es Copa Libertadores, nada es fácil. Siempre se definen los grupos en las últimas fechas”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario