El clima en Neuquén

icon
12° Temp
37% Hum
La Mañana Cavani

Por qué Cavani no jugará la Copa Sudamericana en Brasil para Boca

El delantero uruguayo, que fue una de las figuras del equipo Xeneize este domingo, no jugará en la Copa Sudamericana.

Boca afronta un nuevo desafío en la Copa Sudamericana, esta vez enfrentando a Fortaleza en Brasil, pero lo hará sin una de sus figuras clave. Edinson Cavani no será parte de los convocados para este encuentro.

Es que a pesar de que a principio de campeonato Edinson Cavani no estaba pasando un buen momento, hace diez fechas el delantero se destrabó completamente y empezó a marcar goles en casi todos los partidos que jugó. Incluso contra River marcó el 2 a 1 y fue uno de las grandes figuras del encuentro.

Por eso, fue una sorpresa cuando se supo que el delantero uruguayo no jugaría el próximo partido de Copa Sudamericana, una decisión tomada por el cuerpo técnico para preservar al delantero uruguayo, quien no presenta lesiones, pero necesita descanso debido a la gran cantidad de minutos que ha acumulado en los últimos encuentros.

Cavani 1.jpg
Edinson Cavani

Edinson Cavani

Las razones detrás de la ausencia de Cavani en la Copa Sudamericana

El Matador, quien ha sido determinante en los últimos partidos, suma nueve goles en los últimos nueve encuentros, pero el cuerpo técnico prefiere no arriesgarlo físicamente. "No lo quieren exigir de más porque en caso de que sufra una lesión muscular, se perderá la recta final de la Copa de la Liga y los próximos partidos de Copa en los que Boca definirá su clasificación", señalan desde el club.

Por otro lado, otros jugadores importantes como Cristian Lema también podrían ser preservados para llegar en óptimas condiciones al próximo compromiso contra Estudiantes de La Plata en la semifinal de la Copa de la Liga. El defensor ha disputado la mayoría de los encuentros del año y arrastra molestias en la espalda, por lo que su participación ante Fortaleza no está confirmada.

Cavani 2.jpg
Edinson Cavani

Edinson Cavani

Quién si estará presente es Chiquito Romero, quien tuvo un partido consagratorio contra River y demostró que ya está en perfectas condiciones luego de su lesión en el tendón de aquiles que lo marginó durante algunas semanas.

Cuando se jugará el partido con Estudiantes

Luego de jugar la Copa Sudamericana este jueves, Boca deberá poner la cabeza en Estudiante y la Copa de la Liga. En un principio, el calendario dictaba que el equipo de La Boca y el de La Plata se enfrentarían el domingo 28 de abril. Sin embargo, el club de la Ribera debe jugar por la Copa Sudamericana el próximo jueves 25 de abril, por lo que tendría menos tiempo de descanso a comparación de su rival.

Es por este motivo que la dirigencia de Boca propuso la idea de jugar el lunes 29 de abril, para tener 24 horas más de descanso luego de viajar a Brasil para enfrentar a Fortaleza por el certamen continental. Estudiantes, por su parte, debe jugar el martes 23 de abril por Copa Libertadores.

Ante este pedido, la dirigencia del Pincha sumó una nueva alternativa: jugar el martes 30. De esta forma, se aprovecharía el feriado del miércoles 1 de mayo (Día del trabajador) para que ambas hinchadas puedan regresar en paz y a su vez convocar mayor público.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario