La triste despedida de Dibu Martínez del Aston Villa
El arquero de la selección argentina vio la roja ante Manchester United, en el último partido de la Premier League esta temporada.
Elegido consecutivamente como mejor arquero del mundo, Dibu Martínez mostró en reiteradas oportunidades su capacidad, no solamente en la selección, sino también en Aston Villa. Sin información oficial, la semana pasada, en el último partido de local por la Premier League, el argentino salió de la cancha visiblemente conmovido, evidenciando un fin de ciclo. Por eso se infiere que el encuentro de este domingo, como visitante del Manchester United, es el último en la institución.
El arquero formado en Independiente había tenido un par de intervenciones fundamentales para mantener el arco en cero, en el duelo válido por la última fecha del torneo inglés, donde Aston Villa buscaba puntos para clasificar a la próxima Champions League.
Sin embargo, en el cierre de la etapa inicial, una jugada cambió por completo el desarrollo del encuentro en Old Trafford.
Tras un mal pase atrás de un compañero, Dibu Martínez salió lejos y quedó a mitad de camino. El argentino tuvo que derribar al danés Rasmus Højlund para que no se vaya solo al gol y el juez lo expulsó con roja directa.
En el complemento y pese a tener un jugador menos, la visita se puso en ventaja con un gol de Rogers aprovechando un error grave del arquero Altay Bayndr, habitual suplente de Onana.
Sin embargo, Thomas Bramall hizo sonar el silbato antes de tiempo, cometiendo una falla que incidió en el resultado. Desde el VAR no lo llamaron para corregir su decisión y el local se salvó sin merecerlo.
Para colmo, minutos después llegó el tanto de Amad Diallo, tras un gran centro de Bruno Fernandes. En el final del partido, el danés Eriksen anotó de penal el 2 a 0 definitivo.
Manchester terminó la Premier en el puesto 15 con 42 puntos, en una campaña muy mala. El año que viene no disputará competencias europeas, mientras que su rival de este domingo jugará la Europa League.
Habrá que esperar para saber cuál será el destino de Dibu Martínez, que está en el radar de equipos importantes de Europa.
El City se metió en la Champions con el debut del Diablito Echeverri
En el cierre de la Premier League, el equipo de Pep Guardiola derrotó 2 a 0 como visitante al Fulham, concretando su clasificación a la próxima Champions League. Gundogan, con una chilena espectacular, y Erling Haaland, de penal, anotaron los goles para el Manchester City, que a los 85' de partido tuvo el ingreso de Claudio Echeverri.
El Diablito había debutado en la final de la FA Cup la semana pasada, cuando su equipo cayó ante Crystal Palace. Estos minutos del argentino son los primeros oficiales en la Premier League.
En la misma ventana de cambios también ingresó Kevin De Bruyne, que se despidió de la institución inglesa, donde ganó todos los títulos posibles siendo pieza fundamental.
Chelsea también entró a la Champions de la próxima temporada tras ganarle 1 a 0 al Nottingham Forest con gol de Colwill. Nico Domínguez y Enzo Fernández fueron titulares en sus equipos.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario