{# #} {# #}
El equipo de Pompeya ascendió y tendrá su primera experiencia en la máxima categoría. Al igual que luego del descenso de Colón, los memes estuvieron presentes.
Riestra logró este sábado su primer ascenso a la máxima división de la AFA, luego de vencer a Deportivo Maipú de Mendoza por 1 a 0 en la final del Reducido de la B Nacional. Hace menos de diez años jugaban en la D, lo que despertó la sorpresa de los usuarios en las redes sociales.
El delantero Gustavo Fernández, de cabeza a los 15 minutos del segundo tiempo, marcó el gol de la consagración en el estadio de Instituto de Córdoba, escenario neutral de la definición. El ingenio creativo inundó las redes de memes tras esta situación.
Riestra es un pequeño club fundado en el barrio de Pompeya hace 92 años, jugará la próxima temporada en la Liga Profesional (LPF), en lo que será su primera experiencia en la elite del fútbol argentino. Su estadio, el Guillermo Laza, apenas tiene capacidad para 3.000 personas, lo que despertó las dudas sobre cómo se adaptarán los grandes del fútbol argentino.
Su vertiginoso crecimiento en el fútbol argentino no estuvo libre de polémicas. La figura de Víctor Stinfale, un polémico abogado que "colabora" en el club bajo un gerenciamiento en cubierto, se suma a los cuestionados fallos arbitrales que estuvieron presentes durante los últimos años y muchos ya temen por lo que pueda suceder la próxima temporada.
Otro equipo relacionado con los fallos arbitrales favorables es Barracas Central, el cual supo presidir Claudio Tapia, actual presidente de AFA. En este caso, los usuarios se animaron a imaginar cómo sería un enfrentamiento entre ambos equipos.
Otro de los hechos que más preguntas genera es la indumentaria de Riestra: a simple vista, parece que Adidas es la marca que los viste, pero en realidad se trata de remeras genéricas que son estampadas. A raíz de esto, algunas se ven distintas que las otras y despertó risas.
En toda su historia, los "Malevos" militaron 26 temporadas en la Primera D, 43 en la Primera C, 4 en la Primera B y apenas cinco en la Primera Nacional, en la que debutaron en la campaña 2017/2018.
El equipo de Matías Módolo ingresó al Reducido en la última fecha de la fase regular de la Primera Nacional, como séptimo clasificado de la Zona B. En los cruces "mata-mata", Riestra bajó a todos los favoritos: San Martín de Tucumán, Quilmes, Almirante Brown -finalista por el primer ascenso- y Maipú, que fue tercero en su mismo grupo.