El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum

Matías Carneglia, el refuerzo que llegó a Independiente y es figura en la Liga Federal de básquet

El interno llegó en los últimos partidos de la fase regular y fue fundamental en el play-in contra Deportivo Roca. El miércoles visitará a Del Progreso buscando los playoffs nacionales.

Independiente de Neuquén se clasificó para los cruces de la Liga Federal de básquet en la última fecha de la fase regular y ahora quiere seguir avanzando en el certamen nacional. Para ello cuenta con una carta importante que se sumó en las últimas semanas y que ya demostró su calidad en el primer duelo del play-in ante Deportivo Roca.

Se trata del Interno Matías Carneglia, que arribó desde Mar del Plata luego de la lesión de Manuel Navarro. El pívot ya conocía la región porque hace tres años jugó en Petrolero de Plaza Huincul y ahora se transformó en refuerzo del Rojo. "Soy de Mar del Plata, estuve en esta zona en 2021 con Petrolero. Es gente muy amena, muy familiar y es algo que me gusta. Además, el hecho de que mi novia vive acá y quería aprovechar para seguir jugando y estar con ella", contó el protagonista a LM, haciendo referencia a su pareja Natassja Kolff, también jugadora de básquet, formada en Centro Español de Plottier y con presencia en la selección argentina.

En el duelo frente a Roca, saltó desde el banco para sumar 22 puntos y 8 rebotes en un partido de goleo bajo: 71 a 61. La visita fue superior de punta a punta, aunque el marcador ajustado hasta el último cuarto mantuvo la expectativa hasta el final.

"Sabíamos que era un equipo que no se iba a descontrolar, que iba a seguir su plan de juego así fuese ganando por 20 o perdiendo. Sabíamos que si le sacábamos 10 de diferencia no era el fin de nada, sino el puntapié para empezar a seguir construyendo en base a eso y que ellos nunca se iban a rendir, y así fue. Lo importante es que nos llevamos el partido, seguimos en carrera y tenemos un partidazo el miércoles", agregó.

independiente neuquen basquet andres garcia.jpg

Además de su presencia defensiva en la pintura, donde el Depo no le pudo hacer daño, Carneglia aportó mucho gol en ataque, donde los compañeros lo encontraron con buenas asistencias, algunas de ellas para jugadas lujosas del conjunto que dirige Andrés García. "Es un placer estar con estos chicos, es un disfrute diario. Me hacen todo mucho más fácil. La adaptación siempre cuesta, así fue los primeros partidos. Pero estoy muy contento de estar donde estoy y por el rendimiento que estoy pudiendo aportar", indicó.

Matías conoce distintos puntos del país con los que ha recorrido el básquet y entre ellos está Neuquén. El marplatense contó que para él "es lindo jugar acá, es una intensidad muy diferente. Cada pelota puede ser decisiva y eso lo hace más entretenido".

Del Progreso dejó afuera a Biguá y será rival de Independiente

El equipo roquense se impuso a Biguá en la noche del sábado por 65 a 64 en un partido muy cerrado y el miércoles desde las 21:30 recibirá en el Gigante de la calle Maipú a Independiente, que el viernes había vencido a Deportivo Roca con autoridad. El que gane el duelo entre Del Progreso y el Rojo acompañará a Pacífico y Centro Español en los playoffs nacionales de la Liga Federal de básquet.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario