El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Independiente

Mega pase: cuál es el club grande que le quiere comprar a Avalos a Independiente y provocó un movimiento

El delantero paraguayo que llegó a comienzo de año al Rojo es pretendido por otro equipo del ámbito local que lo quiere para la Libertadores

Independiente arrancaba el 2024 con mucha ilusión tras haber dejado atrás el año negro donde coqueteó con el descenso, los puestos de abajo y la crisis financiera e institucional que afrontó. Sin embargo, Carlos Tevez no pudo mantener su buen trabajo y ahora el Rojo vuelve a tambalear tanto desde lo futbolístico, como desde lo económico.

Es que los diablos de Avellaneda necesitan vender jugadores ya que nuevamente viven un presente financiero bastante complejo, y en ese contexto, en las últimas horas hubo un sondeo por Gabriel Ávalos.

Rosario Central le preguntó a Independiente por Gabriel Ávalos

image.png
Rosario Central quiere al delantero de Independiente

Rosario Central quiere al delantero de Independiente

El delantero paraguayo del Rojo había llegado en el mercado de pases del verano con mucha expectativa tras lo que fue su gran campaña con Argentinos Juniors, donde en tres temporadas jugó 122 encuentros marcando 47 goles y dando 14 asistencias.

Sin embargo, en el equipo que condujo Carlos Tevez, nunca se logró acomodar al estilo de juego que pretendía el DT, acompañado por el flojo rendimiento del equipo de Avellaneda que no pudo meterse en la fase final de la Copa de la Liga Profesional. Ávalos, solo marcó un tanto y dio una asistencia en 10 partidos jugados en la actual temporada con el Rojo.

En ese contexto, el Canalla, que actualmente afronta la Copa Libertadores, donde marcha segundo en el Grupo G con 4 unidades en tres partidos jugados, preguntó a Independiente por las condiciones para poder quedarse con el delantero en el mercado de pases de junio, según informó Martín Roldán del medio partidario Rojos de Pasión.

image.png
Russo sueña con incorporar al delantero paraguayo de Independiente

Russo sueña con incorporar al delantero paraguayo de Independiente

La idea de la dirigencia del Canalla es esperar a ver si logra clasificarse a octavos de final del certamen continental, y ahí poder realizar una oferta formal por Kapé al Rey de Copas.

Vale recordar que Independiente incorporó a fin de año a Ávalos por 2 millones de dólares y cuanto mínimo esperará recuperar la inversión por el futbolista de 33 años.

Más deudas en Independiente

image.png

Independiente enfrenta una serie de desafíos financieros que amenazan con obstaculizar sus planes para el próximo mercado de pases. Además de las inhibiciones previamente anunciadas, el club ahora se enfrenta a la posibilidad de una nueva restricción debido a una deuda con el defensor uruguayo Edgar Elizalde, quien reclama casi 400 mil dólares por derechos de imagen impagos.

La situación se complica aún más por el hecho de que la dirigencia, liderada por Néstor Grindetti, aún no ha saldado las cuotas pendientes acordadas en un plan de pagos negociado a principios de 2024. A pesar de que FIFA falló a favor del futbolista, el club no ha cumplido con el compromiso asumido, lo que podría desencadenar una nueva inhibición.

Este nuevo obstáculo se suma a las inhibiciones previamente anunciadas, incluida una deuda de 460 mil dólares con el club mexicano Tijuana por Facundo Ferreyra, así como otras deudas con Fernando Gaibor, Gastón Silva y Sebastián Sosa, entre otros. Independiente debe enfrentar la urgencia de conseguir fondos para saldar estas obligaciones y evitar mayores complicaciones financieras.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas