El astro rosarino buscará ser el máximo goleador histórico del Inter en el encuentro ante New York City para ocupar el récord que tenía Gonzalo Higuaín.
"Vengo con las mismas ganas de ganar de siempre, van a pasar cosas muy lindas". Lionel Messi fue claro cuando llegó a Inter Miami y fue presentado en el estadio DVN PNK ante una multitud de hinchas de la franquicia estadounidense: el astro va por todo. Desde su declaración el en julio del 2023 hasta la actualidad el rosarino no se movió un ápice y va por un récord.
Apenas llegó a la institución con sede en Fort Lauderdale logró ser el conductor y líder de un club que logró conseguir su primer título en la historia tras coronarse en la Leagues Cup con un Messi encendido. A pesar de algunas lesiones que lo mantuvieron con precaución y hasta alejados de las canchas durante varios meses el astro batalla por un el récord de máximo goleador de la institución.
Es que a Messi le bastan los 31 partidos que lleva vistiendo la camiseta rosa para estar luchando por ubicarse en el máximo escalón del ranking de goleadores históricos del club que hasta hace días era defendido por un argentino con pasado en la Selección argentina.
Es que el colombiano Leonardo Campana consiguió desplazar al ex delantero con paso por el fútbol europeo y el combinado nacional Gonzalo Higuaín tras anotar 30 goles en 93 partidos con Las Garzas. Sin embargo, tras su doblete marcado hace apenas una semana en su regreso tras la lesión en Copa América, buscará reubicar la bandera argentina en las alturas del ranking.
Es que con tan solo 31 encuentros disputado el capitán suma 27 goles (tres de diferencia con Campana) y podría alcanzar la cifra en el encuentro que visitará este sábado a New York City para seguir consolidándose en lo más alto de la tabla de posiciones de la Conferencia Este en la Major League Soccer. El equipo de Martino viene de empatar 2-2 con Atlanta United.
Cómo está la pelea por el liderazgo por ser el goleador histórico del Inter
- Leonardo Campana: 30 goles en 93 PJ.
- Gonzalo Higuain: 29 goles en 70 PJ.
- Lionel Messi: 27 goles en 31 PJ.
- Luis Suárez: 21 goles en 29 PJ.
- Robert Taylor: 17 goles en 106 PJ.
- Josef Martínez: 12 goles en 40 PJ.
- Matías Rojas: 8 goles en 16 PJ
- Diego Gómez: 7 goles en 33 PJ
- Robbie Robinson: 7 goles en 58 PJ.
- Lewis Morgan: 7 goles en 58 PJ.
Los últimos tantos del astro: doblete y festejo top ante Philadelphia
Tras dos meses sin saltar al campo de juego, el regreso prometía ser triunfal. Y lo fue: Lionel Messi fue titular con el Inter de Miami y le bastaron tan solo cuatro minutos para marcar dos goles ante Philadelphia Union. El 10, quien estuvo acompañado en el frente de ataque por Luis Suárez, fue la figura excluyente del triunfo por 3-1 de las Garzas, que tienen el camino allanado de cara a los playoffs de la MLS.
Si bien se esperaba que Leo retornara frente a Chicago hace dos semanas, lo cierto es que el parate por la Fecha FIFA lo ayudó a recuperarse plenamente de la lesión que arrastraba en su tobillo derecho desde la final de la Copa América frente a Colombia. De hecho, el astro rosarino se perdió de la doble fecha de Eliminatorias con la Selección Argentina ante Chile -fue victoria 3-0- y los cafeteros -caída 2-1 en Barranquilla-.
Los dos golazos de Messi tras dos meses de inactividad
En ese contexto, la expectativa estaba puesta en lo que ocurriría en la Florida, donde el elenco comandado por el Tata Gerardo Martino haría de local. El crack, que lució fresco pese a los 92 días de plena inactividad, fue víctima del tanto tempranero de Mikael Uhre a los 2', cuando ambos equipos todavía se estaban acomodando. Lejos de demostrar intranquilidad, el ex Barcelona exhibió la enjundia de siempre y destrabó la situación con su sello distintivo.
A los 25', el campeón del mundo se desmarcó de Kai Wagner, aprovechó una combinación estelar entre Lucho y Jordi Alba y se metió adentro del área para definir al palo derecho del arquero Andrew Vincent Rick. En ese gol fue que el mejor jugador del planeta realizó un festejo curioso: se llevó las manos a la cabeza y cerró los ojos, emulando a una persona durmiendo. Por supuesto, no fueron pocos los que compararon el gesto con el que lleva a cabo Stephen Curry cuando celebra los puntos convertidos con la camiseta de los Golden State Warriors en la NBA.
Ya a los 29', el lateral izquierdo español le cedió un pase al espacio y Messi apareció con un furioso remate al poste cruzado para estampar el 2-1. Antes del cierre de la primera mitad, Leo le brindó una asistencia al delantero charrúa que fue anulada por posición adelantada, pero tuvo revancha justo cuando el árbitro se aprestaba a dar el pitazo final del pleito: el uruguayo amplió diferencias con un latigazo después de un toque sutil del bicampeón de América.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Cuál es el compañero de Messi que lo abandona para jugar en Inglaterra
Cuál es el arquero argentino que Mascherano quiere como compañero para Messi en el Inter Miami
Messi fue elegido MVP en los Estados Unidos: el emotivo video donde le entregaron el premio
-
TAGS
- Messi
- Inter Miami
- Lionel Messi
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario