Luego de su último paso por Chelsea de Inglaterra, un entrenador argentino dirigirá al seleccionado norteamericano.
Los entrenadores argentinos cautivan al mundo a nivel selección y en cuanto se libera una figura de renombre en el fútbol internacional, levantan el teléfono y preguntan las condiciones para ver si se puede llegar a un acuerdo. La Selección de Estados Unidos abrochó la llegada de un entrenador argentino con trayectoria en Europa.
El seleccionado norteamericano piensa en lo que será su participación en la Copa del Mundo 2026 que se disputará en su territorio, México y Canadá y comenzó a moldear la cabeza del plantel que con el paso del tiempo empieza a mostrar mejoras en su rendimiento. En una conferencia de prensa, Estados Unidos confirmó la llegada del santafesino Mauricio Pochettino para darle un salto de calidad al equipo.
En conferencia de prensa, Pochettino fue claro con lo que necesita el plantel norteamericano: "Necesitamos creer que podemos ganar". Luego, se refirió a las expectativas en el camino que habrá para llegar al certamen ecuménico: "Creo que todo el mundo piensa que no hay tiempo para prepararse y llegar en nuestras mejores condiciones al Mundial. Lo que quería decirte es que estoy en el lado opuesto. Creo que es tiempo suficiente. No quiero poner excusas. No quiero crear una excusa para que el jugador diga, bueno, sí, pero no. Ahora no tenemos tiempo para comprar las nuevas ideas, la nueva filosofía. No. El fútbol es así. Es tocar el botón adecuado y empezar a rendir. Y por supuesto, estamos hablando de fútbol, fútbol, fútbol. Y creo que los jugadores son muy inteligentes y talentosos y creo que pueden jugar de una manera diferente".
De esta manera el entrenador se coloca como una nueva opción para los seleccionados del mundo que ya han elegido el ADN argentino para implantarlo en sus seleccionados. A nivel sudamericano, siete de las 10 selecciones tienen a su entrenador nacido en territorio argentino.
Otras declaraciones de Pochettino
Sobre el camino al mundial: "Seguro que tenemos tiempo. Tenemos tiempo y tenemos que creer realmente en la sincronización, en las cosas grandes. Necesitamos creer que podemos ganar, que podemos ganar no solo un partido, sino también la Copa del Mundo porque si no va a ser muy difícil el camino. Queremos jugadores que lleguen el primer día al campo de entrenamiento y se sincronicen en las cosas grandes, y esa es la única manera de crear, ya sabes, esta filosofía o esta idea en conjunto para rendir y poner tu talento al servicio del equipo. Ese va a ser nuestro gran desafío".
El mal desempeño y el dolor por el rendimiento en Copa América: "Cada vez que tengamos la posibilidad de estar con ellos, vamos a ser muy clínicos e intentar traducir toda la información. Al mismo tiempo, a los jugadores les resulta difícil estar concentrados, enfocados y más en este momento, pero creo que debemos ser lo suficientemente inteligentes en la forma en que vamos a abordarlos y tratar de sacar lo mejor de ellos".
“Para mí, creer es una palabra muy poderosa. Puedes tener un talento enorme, pero en el fútbol tienes que creer. Creer en que todo es posible. Si encontramos una manera de creer todos juntos, entonces podremos lograr lo que queremos”.
La confianza en el talento de los jugadores: "Hay un potencial grandísimo y el reto de llevar al equipo masculino a un nivel diferente, que quizás se han acercado en su momento, es un desafío enorme. Esto es un desafío que nos saca de nuestra zona de 'comfort'. Acá es entrar a lo que uno no conoce, a sacarte a ti mismo de tu zona de 'comfort' para poder desafiarte a ti mismo".
El trabajo a realizar: "Es un desafío con nosotros mismos de volver a refrescarnos en un soccer que para nosotros siempre fue atractivo, pero que ahora nos da la posibilidad de tocarlo desde aquí. Vamos a intentar estar atentos y dejamos las puertas abiertas para que demuestren que pueden representar. Tienen que entender que si rinden, estaremos allí viendo. Lo más importante es fijar una idea que funcione con todos, en la que los jugadores crean. Tenemos que escuchar, compartir ideas. Somos muy flexibles, somos un cuerpo técnico al que le gusta la estética, nos gusta jugar un buen fútbol, tenemos que atraer a los aficionados. Queremos tener la posesión, tenemos que correr, pero cuando no tenemos la pelota tenemos que ser agresivos, competitivos. El potencial lo hay, el talento lo hay, se trata de crear las mejores condiciones".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario