El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Boca

No renueva: el jugador que podría marcharse de Boca en el próximo mercado de pases

El Xeneize podría perder a una de sus figuras que esperaba que extienda su vínculo, pero recibió ofertas de Europa.

Boca cayó ante Estudiantes de La Plata por la Copa de la Liga Profesional y deberá ganar en la última fecha para avanzar a la fase de playoffs. Ante esta mala noticia, hubo otra que complicó al Xeneize de cara al mercado de pases.

Varios contratos vencen a fin de año, como es el caso de Darío Benedetto, Edinson Cavani, Luis Advíncula y Chiquito Romero, entre otros. Las negociaciones ya comenzaron, aunque hubo una que se complico: la de Nicolás Valentini.

El zaguero central zurdo, que se ganó un lugar en el equipo titular con Jorge Almirón en el pasado semestre y este año fue premiado con la citación a la Selección Argentina adulta que dirige Lionel Scaloni, podría abandonar el Xeneize.

Desde su entorno señalan que recibió ofertas de Europa y no vería con malos ojos probar suerte en el Viejo Continente mientras atraviesa el mejor momento de su carrera. De esta forma, su salida podría precipitarse en junio.

valentini.jpg

Valentini pediría que lo dejen ir a mitad de año, seis meses antes de que culmine su vínculo con el club de la Ribera, y de esa forma dejarle algo de dinero al club que lo formó. La oferta de renovación ya estaba en la mesa y a punto de firmarse, pero los intereses de Europa lo hicieron cambiar de parecer.

Aunque no se habló de montos, ni cuál es el equipo interesado, su salida estaría casi asegurada. Por otra parte, el Pipa Benedetto también partiría, mientras que el Rayo Advíncula está cerca de firmar la renovación.

Una buena para Boca: el jugador que continuaría en el club

El arquero de Boca Sergio "Chiquito" Romero se refirió a la renovación de su contrato y, si bien afirmó que tiene "la oferta sobre la mesa", anticipó que decidirá si continúa o no en el club de La Ribera a partir de lo que defina su familia.

"Tengo la oferta de renovación de Boca arriba de la mesa. Solo tengo que ver qué quiere mi familia, si ellos deciden quedarse. Seguramente nos quedaremos", expresó Romero tras la victoria por 1 a 0 ante Sportivo Trinidense por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

En las últimas horas, el arquero del Xeneize habría decidido prolongar su vínculo por un año más, hasta diciembre de 2025, a pesar de que también tenía disponible una tentadora oferta del Inter Miami de Lionel Messi para finalizar su carrera en Estados Unidos.

Chiquito Romero y la posibilidad de retornar a la Selección Argentina

Por otra parte, se refirió a sus chances de regresar a la Selección argentina: “Desde el día en que me tocó jugar a la pelota y decidí que iba a buscar la ilusión de ser profesional, obviamente uno quiere estar y apoyar desde el lado que le toque”.

Y añadió: "Hoy la Selección tiene arqueros en un nivel extraordinario pero obviamente que uno sueña con hacerlo bien, que a Boca le vaya bien para tener otra vez esa chance. Estar en un grupo, de compartir y de tratar de dar una mano desde el lugar que a uno le toque".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario