El clima en Neuquén

icon
21° Temp
37% Hum
La Mañana Riquelme

Quién es el "9" de Qatar que Riquelme no quiso llevar a Boca

El vicepresidente del club se metió de lleno en la interna por las elecciones del Xeneize y denunció tanto a Mauricio Macri como a la empresa qatarí.

Después de la amarga derrota de Boca ante Estudiantes en la semifinal de la Copa Argentina y a pocas semanas que se lleve a cabo una nueva elección de presidentes en Boca, Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, no solo habló sobre el rendimiento del equipo en TyC Sports, sino que se metió de llenó en el ámbito de la política del club y denunció las presiones que recibió de parte de "Qatar Airways".

Es que cuando asumió la actual dirigencia de Boca, la aerolínea de bandera qatari era el principal sponsor del club, una relación que terminó a los pocos meses de mandato de Riquelme y compañía.

Riquelme 1.jpg
Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme

Ahora, Riquelme reveló que seis meses antes de quedarse sin el patrocinio de Qatar Airways, desde la aerolínea le plantearon una condición peculiar: "El señor que quiere ser de nuevo presidente, me dijo que si no le traíamos al 9 de la selección de Qatar para promocionarlo para el Mundial, nos quedábamos sin sponsor". Esta afirmación se interpreta como una clara alusión a Mauricio Macri, candidato a vicepresidente en las elecciones del próximo 2 de diciembre.

Quién es el 9 de Qatar que Riquelme no quiso que jugara en Boca

Aunque el jugador mencionado, Almoez Alí Abdulla, centrodelantero del Al-Duhail, participó en el Mundial de 2022, Riquelme expresó su preferencia por otros delanteros: "Con todo respeto, yo no lo conozco, pero me quedo con Cavani, con Benedetto, antes que con el 9 de Qatar".

Riquelme 2.jpg
Almoez Alí Abdulla

Almoez Alí Abdulla

La presión ejercida para traer a Almoez Alí Abdulla como parte del acuerdo con Qatar Airways no se materializó, y Boca perdió el patrocinio a mediados de 2022. El club firmó recientemente un contrato con Betsson como nuevo sponsor.

Esta fuerte denuncia toma mucho más valor debido a que Boca pronto irá a elecciones, en donde Juan Román Riquelme intentará ser el presidente del Xeneize, mientras que enfrente estará Andrés Ibarra, acompañado de la figura de Mauricio Macri.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario