El clima en Neuquén

icon
14° Temp
38% Hum
La Mañana Racing

Racing se siente de "Maravilla": la Academia le ganó al Rojo con gol de Martínez y es dueño de Avellaneda

El delantero de la Academia aprovechó un gran pase de Zuculini y gambeteó al arquero para tocar al gol con el arco vacío.

Racing festejará por mucho tiempo el triunfo por 1 a 0 sobre Independiente, en el comienzo de la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional donde se disputan los clásicos del fútbol argentino. El equipo de Carlos Tevez cayó ante el de Gustavo Costas por el gol de Adrián Martínez a los 17' del complemento.

La victoria del conjunto albiceleste fue merecida por lo hecho en el segundo tiempo. Tras una etapa inicial pareja, tuvo en Maravilla Martínez a la figura de la cancha y fue claramente superior desde lo colectivo en la etapa final.

Racing dueño del clásico, la crónica

La hinchada del Rojo le dio un gran recibimiento a su equipo, que llegó al derbi de Avellaneda como puntero de la zona A e impuso condiciones en el arranque del partido. Generó dos situaciones de la mano de Alex Luna y Gabriel Ávalos y solo le faltó la puntada final.

Sin embargo, pasados los primeros 10', Racing se acomodó y empezó a ganar la mitad de la cancha con Juanfer Quintero y Agustín Almendra. Así llegaron las chances para Maxi Salas, que tapó Rodrigo Rey, y el cabezazo de Alejandro Martínez, que fue a las manos del arquero.

Pasada la primera media hora, el ritmo bajó y el trámite fue más parejo, pero no menos intenso. Rey tuvo algo más de actividad que el neuquino Gabriel Arias, pero las llegadas no fueron tal peligrosas como en los 30' iniciales.

independiente racing telam.jpg

El mejor de la etapa inicial fue Luna, que profundizó por izquierda del ataque del Rojo, generó dos situaciones claras y las amarillas de Rubio y el roquense Facundo Mura. A tal punto que Costas tuvo que poner a Nazareno Colombo por Rubio para el segundo tiempo.

Ya en el complemento, el desarrollo fue mucho más cortado, pero la Academia se plantó mejor en campo rival. En la primera chance clara de la etapa final, Zuculuni encontró a Adrián Martínez con espacios y el delantero se fue mano a mano con Rey, dejándolo por el camino y tocando al gol.

El juez de línea primero anuló el gol, pero desde el VAR le avisaron que el jugador de la Academia estaba claramente habilitado.

Embed

Independiente sintió el impacto y Racing tuvo una muy clara para liquidarlo. Quintero metió un pase bárbaro para Almendra, que se fue solo por derecha y remató cruzado después de entrar al área. El volante falló por muy poco y el Rojo se mantuvo con vida de milagro.

Tevez movió el banco pero los cambios no modificaron la ecuación y la Academia estuvo más cerca del segundo que su rival de la igualdad. De todas formas, entre la diferencia mínima y el aliento de la gente, el Rojo sacó sus últimas energías para ir por el empate. En ese contexto, Federico Mancuello, de pobre actuación, tuvo un tiro libre que pasó cerca del palo izquierdo de Arias.

Racing justificó la victoria con una solidez colectiva en la que pudo plasmar la diferencia de jerarquía con la que cuenta en varios puestos. En ese sentido, Maravilla Martínez, Zuculini y Almendra fueron los destacados.

El partido le dio más chances de las que merecía al Rojo, que tuvo un cabezazo de Maestro Puch desviado y tiró centros sin destino en el tramo final.

Tello Figueroa pitó el final y Costas festejó el triunfo con los jugadores ante la frustración de jugadores e hinchas rivales, que vieron como el clásico se les escapaba de las manos.

SÍNTESIS

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Fedorco, Joaquín Laso, Damián Pérez; Iván Marcone; Alexis Canelo, Gabriel Neves, Federico Mancuello, Alex Luna; Gabriel Ávalos. DT: Carlos Tevez.

Racing: Gabriel Arias; Tobías Rubio, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Facundo Mura, Bruno Zuculini, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Juan Quintero; Adrián Martínez y Miximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.

Gol: ST, 17 Adrián Martínez (R)

Cambios: ST, al inicio, Nazareno Colombo por Rubio (R), 21 Santiago Toloza e Ignacio Maestro Pucho por Neves y Canelo (I), 26 Santiago Solari por Salas (R), 28 Aguilar por Fedorco (I), 34 Giménez Rojas y Rubén Martínez por Mancuello y Luna (I), 36 Baltasar Rodríguez y Leonel Miranda por Quintero y Almendra (R).

Estadio: Libertadores de América.

Árbitro: Facundo Tello.

VAR: Héctor Paletta.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario