El Ciclón deberá afrontar las semis del Torneo Apertura ante Platense y, de ganar, accederá a la instancia decisiva. Así, el arribo de Miguel tardaría más tiempo de lo esperado.
Tras varias semanas de expectativa, todo parece indicar que Miguel Ángel Russo será el nuevo entrenador de Boca de cara al Mundial de Clubes, ante una temporada más que discreta del cuadro azul y oro: cayó en los cuartos de final del Torneo Apertura ante Independiente, no pudo acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores y el único certamen en el que sigue con vida es la Copa Argentina, donde deberá medirse frente a Atlético Tucumán con fecha a confirmar.
Sin embargo, la salida del DT de San Lorenzo está lejos de ser simple. Ocurre que el multicampeón estratega todavía tiene que afrontar las semifinales de la competición doméstica con el Ciclón, ante Platense, y como uno de los candidatos a quedarse con el título. En el caso de que el Cuervo siga avanzando y saque boleto a la instancia decisiva, lo cierto es que el orientador no podrá asumir de inmediato y tampoco estará al frente de los entrenamientos hasta junio.
Russo podría llegar recién en junio
Miguelo tiene todo acordado con Juan Román Riquelme para volver a sentarse en el banco de suplentes xeneize y las negociaciones se produjeron sin reclamos por parte de CASLA, que ya sabía que el técnico no tenía intenciones de continuar en el cargo. Los problemas extrafutbolísticos, como la polémica en la que estuvo envuelto el presidente Marcelo Moretti, y las dificultades para el pago de salarios, conspiraron contra el deseo de la mayoría de los hinchas del elenco de Boedo.
De hecho, Russo y el mandamás boquense mantuvieron conversaciones con respecto al arribo de eventuales refuerzos apenas rubrique su contrato, sabiendo que la competencia internacional surge como la zanahoria más cercana. Por su parte, el conjunto porteño tendrá que verse las caras con Benfica, Bayern Munich y Auckland City de Nueva Zelanda: el debut contra los portugueses es en menos de un mes, el 16/6 a las 19 de Argentina.
Silvio Rudman, la primera opción de Riquelme
Mariano Herrón, por supuesto, dio por finalizado su interinato y también baraja la posibilidad de abandonar la institución definitivamente, acaso para tener su experiencia inicial al borde de la línea de cal. Sin el fusible habitual, el Consejo de Fútbol tiene una alternativa para que comande las prácticas estas dos semanas que restan de mayo: Roberto Pompei, la primera opción, permanecería junto a la Reserva y Silvio Rudman -a cargo de la cuarta división- sería el elegido.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario