Tensión: Patricia Bullrich cruzó a Toviggino y amenaza con no dejarlo entrar a los estadios
La ministra de Seguridad cargó contra el dirigente que es mano derecha de Tapia en AFA.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, escaló la tensión con la AFA y amenazó con aplicarle el derecho de admisión en las canchas a Pablo Toviggino, tesorero de la entidad y considerado la mano derecha del presidente de la institución que conduce el fútbol aegentino, Claudio "Chiqui" Tapia. La advertencia es a raíz de un tuit del dirigente contra el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
El conflicto entre el gobierno nacional y la conducción de AFA se da en el marco de la vuelta de los hinchas visitantes a algunos estadios, medida impulsada por la conducción de la entidad madre del fútbol nacional y que no cuenta con el visto bueno de Javier Milei y su gente.
Qué pasó
Hace un par de días, Francos declaró que la movida para la vuelta de los hinchas visitantes era un tema político por parte de AFA y los dirigentes del gobierno de Axel Kiciloff en la provincia de Buenos Aires. El funcionario de Milei dio a entender que la gestión de este tema era negativa y los acusó de oportunistas.
Por su parte, Toviggino le respondió como ya lo ha hecho varias veces, citando un twit y con palabras despectivas hacia Francos. Además, el tesorero de AFA publicó en sus redes a las 5 de la mañana del domingo.
Este martes, Bullrich le envió una carta formal a Toviggino en la que le exige que "se retracte públicamente" por su mensaje. Caso contrario, advirtió que su ministerio procederá a "tomar medidas de admisión a los lugares correspondientes", lo que en la práctica le impediría ingresar a cualquier estadio del país.
La polémica se desató por un posteo de Toviggino dirigido a Francos: "TE deseo UN MUY FELIZ y TRISTE FINAL… PRONTO!!!". Bullrich calificó esta frase como "abiertamente mafiosa, amenazante e intimidatoria".
En una publicación en sus redes, la ministra fue aún más dura y acusó al dirigente de AFA de comportarse como un "barra brava". Además, vinculó el episodio al debate por la vuelta del público visitante: "Si queremos volver a tener público visitante, necesitamos una AFA que dé el ejemplo", sentenció.
Nota en desarrollo.
Te puede interesar...










