El clima en Neuquén

icon
16° Temp
41% Hum
La Mañana criancero

Desapareció un criancero y el temporal complicó el operativo: "Solo encontramos sus chivas"

Hasta el momento, solo dieron con sus animales. Policía, Bomberos y Gendarmería trabajan en conjunto.

Se montó un importante operativo de búsqueda desdeTricao Malal para dar con el paradero de un criancero desaparecido. Hace tres días fue el último contacto y en las últimas horas solo encontraron sus chivas. Este domingo se debió suspender los trabajos por el temporal que sacudió a la región.

Tomás Sura, es un criancero de Villa Curí Leuvú, que viajaba hacia el sur, por el camino del Domuyo con unos 300 chivos, junto a un compañero, pero desde el jueves se perdió su rastro. "Estaba bajando con un acompañante que tuvo un problema con su camioneta así que se desvió a otro puesto que hay en el sector para pedir ayuda y cuando llegó a la localidad se enteró que el hombre no había llegado", informó el jefe de Bomberos Voluntarios de Tricao Malal, Belermino Rivero a LMNeuquén.

Te puede interesar...

Transcurridas unas horas y sin que Sura llegará o se comunicara de alguna forma con sus familiares o amigos decidieron dar aviso a las autoridades locales, quienes inmediatamente montaron un operativo para localizarlo. "El Comité de Emergencia, del que participan efectivo de la Comisaría 37, Bomberos Voluntarios y personal de Gendarmería de Chos Malal, salió a buscarlo. Recorrimos los puestos de la zona, pero nadie lo vio o pudo darnos alguna información de él", aseveró.

Criancero perdido- Tricao Malal.jpg
Equipo de búsqueda

Equipo de búsqueda

No obstante, durante la tarde de este domingo, el grupo de búsqueda logró dar con los animales que viajaban con el criancero a unos 50 kilómetros de Tricao Malal. "Los chivitos estaban todos dispersos y desorientados, en diferentes direcciones. Nosotros llegamos hasta La Pampa Ferraina, que fue donde Sura se separó de su compañero, pero no encontramos rastros de él", explicó Rivero.

Pese a la exhaustiva búsqueda no se logró dar con Sura y, a causa de las condiciones climáticas, tuvieron que suspender momentáneamente las tareas, ya que se estaba produciendo una fuerte caída de agua nieve, viento fuerte y el suelo se encontraba muy lodoso. "Aunque acabamos de llegar el Comité va a volver a reunirse porque tenemos la intención de reanudar las tareas en cuanto las condiciones lo permitan", informó.

Por último, indicó que varios pobladores se sumaron al equipo de búsqueda en las últimas horas. "Sus sobrinos y amigos participaron de la jornada, están todos muy preocupados, pero todavía no tenemos ninguna información", concluyó.

-> Las impactantes imágenes de la búsqueda

Busqueda del criancero 02
Busqueda de criancero 01

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario