La ola de frío que se viene sintiendo en los últimos días tuvo, quizás, su punto más álgido este martes cuando el termómetro marcó 7,2 grados centígrados bajo cero a las 8 de la mañana. La escala mercurial incluso fue mucho más allá en el interior neuquino. En Chapelco, por ejemplo, llegó a -12°C.
Las condiciones climáticas, que se mantendrían en el resto de la semana, derivó en sendos operativos tanto en Neuquén capital como en las rutas del interior provincial para prevenir incidentes de tránsito por la presencia de hielo en la calzada.
El pronóstico extendido anticipa que recién el sábado habría una mínima por encima de los cero grados.
El frío helado del martes se vio reflejado en distintas fotografías que se viralizaron en las redes y fueron captadas por la cámara de LMNeuquén.
En Zapala hubo inconvenientes con la red de gas natural en algunos barrios. Desde la empresa Camuzzi indicaron que la merma en la presión del sistema "está relacionado a la inyección de gas por parte de las productoras de hidrocarburos".
En Las Coloradas, en el interior neuquino, el rio Catan Lil mostró algunos sectores congelados producto del intenso frío y la sombra de la zona denominada como "La garganta del diablo". En esa región el termómetro marcó 10 grados centígrados bajo cero como mínima.
Te puede interesar...












