Desde Chile aseguraron que se observan sectores del Cordón Caulle Puyehue con temperatura

La información surgió luego de un sobrevuelo de la zona, que realizaron autoridades del vecino país.

Diferentes autoridades chilenas realizaron ayer por la tarde un sobrevuelo al Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle, el cual se mantiene en alerta amarilla de acuerdo a los parámetros de Sernageomin, en donde observaron que el volcán presenta “temperatura” en diferentes lugares.

Embed

Los encargados de llevar adelante el sobrevuelo en la zona fueron el intendente de la Región de Los Ríos César Asenjo junto al alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza y el general de Ejército Sergio Ahumada.

Te puede interesar...

"Llegamos al cráter y pudimos hacer una observación importante. No se observa fumarola evidente, sin embargo, hay lugares donde se nota que hay una situación de temperatura y lo vamos a evaluar con Sernageomin quienes nos continuarán informando (sobre el acontecer en torno al Complejo)", explicó el intendente Asenjo, según la información publicada por La Angostura Digital.

El sobrevuelo también permitió visualizar las vías de evacuación que se utilizarán en una eventual erupción. De esta forma, elalcalde Miguel Meza señaló que en caso de ser necesario dicho proceso "debe ser muy ágil y de forma responsable".

El último informe del Sernagemin data del pasado miércoles, en donde se precisa que se observan "cambios importantes en la temperatura de la superficie terrestre basados en los datos del MODIS".

LEÉ MÁS

Decretaron el alerta amarilla para el Volcán Puyehue

El Cordón Caulle, en alerta amarilla

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído