El Cordón Caulle, en alerta amarilla

Neuquén toma nota y adopta recaudos.

Neuquén.- El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile decretó ayer la alerta amarilla para el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, debido a su reciente actividad. Desde el área de Protección Civil de Villa La Angostura se dispuso inmediatamente la alerta verde de carácter preventivo, al tiempo que se aclaró que el panorama no tiene que ser motivo de preocupación para la población.

Embed

A través de un comunicado, el organismo técnico chileno encargado de monitorear la actividad volcánica informó que la decisión “obedece al registro de sismos híbridos de magnitud moderada asociado a evidencia de deformación en el edificio volcánico, indicadores que podrían llevar al desequilibrio del sistema”.

Embed

La erupción de complejo provocó severas dificultades y cuantiosos daños en Villa La Angostura en 2011, pero el subsecretario de Defensa Civil de Neuquén, Martín Giusti, indicó que, desde entonces, los instrumentos tecnológicos para monitorear a los volcanes mejoraron significativamente.

Aviso: pese a la alerta, Defensa Civil de Neuquén llevó tranquilidad a la población.

LEÉ MÁS

Decretan el alerta naranja para el volcán Chillán, cercano al norte neuquino

Alerta preventiva por el volcán Osorno

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído