Desde el municipio esperan instalar las cámaras de seguridad en taxis para enero del 2020

Se reunirán con propietarios para poner en conocimiento del proyecto de ordenanza que será tratado en el Deliberante.

La instalación de cámaras de seguridad en los taxis y remises de la ciudad ya cuenta con tres empresas interesadas en participar de la licitación y en las próximas semanas el Municipio elevará al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para que el tema sea tratado.

Nuestra expectativa es que en enero ya tengamos la licitación adjudicación para que se pueda empezar a implementar el sistema de cámaras a partir de enero de 2020”, adelantó el secretario de subsecretario de Transporte y Tránsito de Neuquén, Fernando Palladino, en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

El funcionario dijo que las empresas muestran diferentes características entre sí que se deberá determinar en la confección de bases y condiciones cuál es la más conveniente para la ciudad. Aunque destacó que se trata de empresas que están prestando servicios de seguimiento satelital en taxis de Neuquén.

“Vamos a armar pliego de bases y condiciones y vamos a invitar a que nos los asesores profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional y de la UNCo. También quiero destacar el trabajo de la Policía de la Provincia en el traspaso de la administración del botón antipánico”, señaló Palladino.

El funcionario reiteró que la Municipalidad se hará cargo de la instalación de las cámaras en taxis, remises y colectivos. “Por eso lo elevamos al Concejo, la Municipalidad se va a hacer cargo del costo de la instalación de la cámara, que es un costo complementario porque lo más caro que es el seguimiento satelital que ya está instalado”, observó.

El funcionario señaló que se espera un rápido tratamiento en el Deliberante porque se está trabajando en conjunto con la Policía de provincia. “La seguridad no tiene que entrar en esta carrera política en la que estamos inmersos y mantenerse paralela para resolver el tema”, agregó.

LEÉ MÁS:

La Muni quiere poner cámaras en taxis, colectivos y remises para combatir la inseguridad

Lanzarán un nuevo dispositivo de seguridad para taxistas y remiseros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído