Lanzarán un nuevo dispositivo de seguridad para taxistas y remiseros

Se trata de un botón antipánico con micrófono y cámara integrada. Esta semana estará en fase de prueba.

En la mañana de este lunes se realizó una conferencia de prensa en el sindicato Unión Docentes Neuquinos (UDN), en la que se comunicó la conformación de la Unión de trabajadores de Taxis, Remises y Operadores de la provincia de Neuquén (UTRON), el desarrollo de un nuevo dispositivo de seguridad para los taxistas y remiseros por parte del gobierno provincial y el actual estado de salud de Pablo Sánchez, el taxista baleado en barrio Villa María.

Sobre este último punto, Rubén Sánchez, hermano del tachero agredido, señaló que Pablo se está recuperando y que la semana pasada ya comenzó con su rehabilitación. Además, agradeció la atención del hospital Castro Rendón y del Bouquet Roldán.

Te puede interesar...

“Ayer (por el domingo) le dimos una sorpresa y le llevamos a la nena que hacía más de un mes que no la veía. Pudo estar un rato con ella, no mucho porque se cansa y le duele la cintura”, afirmó Rubén y describió que ahora está mejor de ánimo.

Respecto del compromiso que asumió el fiscal general José Gerez, de llevar a los acusados a juicio por jurados, el hermano del tachero baleado sentenció: “Vamos a esperar que salga todo a luz y esta gente quede presa, que cumplan con los años que les tengan que dar y que sea una condena ejemplar para todos y no quede impune”.

Por otra parte, la presidenta de UTRON, Marcela Schiel agradeció al gobierno provincial por las medidas de seguridad e indicó que el acuerdo firmado en Fiscalía se ha respetado y que tanto la provincia como el municipio han cumplido con lo prometido.

Asimismo, Alejandro Gay, secretario de la asociación, señaló que el gobierno provincial está trabajando hace 20 días en un software nuevo para un dispositivo de seguridad.

Embed

El GPS que tenemos ahora es de 2G y lo que se está armando es un dispositivo 4G. Vamos a estar informados todos los chóferes cuando alguno de los compañeros sufra alguna situación de inseguridad. Tiene alertas de amarillo a rojo y es un trabajo excelente”, recalcó.

“Esta semana ya estarían probando el sistema en un auto y ahí se evaluarán las falencias para corregirlas y luego se haría la presentación. Es un botón antipánico con un micrófono y una cámara”, detalló Gay y aclaró que con esto estarán un poco más resguardados.

“Está muy bueno porque cuando pase algo, los compañeros y la Policía van a estar enterados, tarda alrededor de entre 4 a 5 segundos de llegar la señal al comando”, afirmó el secretario de UTRON.

Además, Gay agradeció al subsecretario de seguridad, Gustavo Pereyra por gestionar la modificación del auto para Pablo, ya que afirmó que el taxista planea volver a trabajar después de su rehabilitación. “También le están remodelando la casa, que es otro gesto que está haciendo la provincia”, concluyó.

Durante la conferencia de prensa también estuvo presente el secretario de UDN, Néstor Lillo, quien manifestó que la conformación de la asociación de choferes de taxis surgió justamente para conseguir derechos que no han podido ser concretados por otros medios.

LEÉ MÁS

Gerez se comprometió con el taxista baleado a llevar a los acusados a un juicio por jurados

Quedaron con preventiva los atacantes del taxista

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído