Desde mayo, la licencia de conducir será nacional

Este lunes se firma el convenio entre el Municipio de Neuquén y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Hay un plazo de 60 días para su implementación.

Desde el mes de mayo, todos los que tramiten su licencia de conducir en la ciudad de Neuquén obtendrán un carnet de validez nacional. Este lunes el Municipio capitalino firma el convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para unificar el sistema de otorgamiento de las licencias.

"Por un lado se unifican los criterios para otorgar la licencia y por otro se incorpora al registro nacional de antecedentes de tránsito", explicó esta mañana el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino. En este sentido, aclaró que los conductores de la ciudad de Neuquén formarán parte del registro nacional de la ANSV.

El acuerdo se firma en el marco de una iniciativa nacional para que todos los municipios estén unificados al mismo sistema. En diálogo con LU5, Palladino explicó que una vez firmado el convenio, hay un plazo de 60 días para la implementación del nuevo sistema porque hay que equipar a todos los centros de emisión de licencias de la ciudad con la misma tecnología.

Por otro lado, detalló que por el momento de no está previsto el sistema de puntos para la entrega de la licencia. "El scoring está previsto, pero la ordenanza nuestra por ahora no establece esta modalidad de puntos para la entrega de la licencia", indicó el funcionario municipal.

Si bien el plástico federal se irá renovando a medida que las licencias vayan caducando por su fecha de vencimiento, el ingreso al registro nacional será desde el momento cero que la capital neuquina se incorpore al sistema, que sería a partir de mayo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído