{# #} {# #}
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se movilizaron este jueves hasta Casa de Gobierno y mantuvieron allí un corte sobre calle Belgrano que se extendió por un par de horas. Los trabajadores estatales reclaman desde hace un par de semanas una convocatoria a paritarias por el Instituto de Seguridad Social, entre otros temas.
Edgardo Oñate, secretario general del gremio, explicó que no han recibido comunicación de su interlocutor, el subsecretario de Trabajo, José Ernesto Seguel. Aclaró que "el gobernador (Omar Gutiérrez) dio clara muestra de querer resolver la situación pero me parece que los funcionarios que ha puesto no quieren cumplir con nuestras demandas”.
El gremialista recordó que además solicitan el corrimiento automático de nivel de algunos compañeros y el pago de refrigerios para los que prestan servicios en Desarrollo Social de la provincia.
En declaraciones a LU5, Oñate sostuvo que exigen una respuesta o un acta acuerdo en la que se establezcan medidas para el cumplimiento de sus pedidos. De mantenerse la situación, planean endurecer las medidas para la próxima semana.
Organizaciones sociales coparon las calles con distintos reclamos
Sitramune pidió un aumento de emergencia y el pase a planta de contratados