Organizaciones sociales coparon las calles con distintos reclamos

FOL y Barrios de Pie llevaron a cabo distintas manifestaciones por el centro neuquino.

Distintas organizaciones se movilizaron este jueves por las calles del centro neuquino. Mientras el Polo Obrero y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) reclamó por el aumento de los combustibles, Barrios de Pie reiteró su protesta en Casa de Gobierno por la situación que viven comedores y merenderos barriales de la ciudad.

En el marco de una jornada de protesta nacional, el FOL realizó una volanteada en las afueras de las oficinas de la empresa YPF, en Córdoba y Talero, en reclamo por un nuevo incremento de los combustibles. Diego Mauro, referente del sector, indicó en declaraciones radiales que con el incremento del precio de las naftas, "la situación se agrava cada vez para toda la clase trabajadora". Y agregó que con el aumento, "también suben los precios de los alimentos y del transporte, por ejemplo".

Te puede interesar...

protesta organizaciones ypf.jpg

Mauro consideró que el 10 de diciembre, cuando asuma Alberto Fernández como presidente, "políticamente puede haber un cambio pero económicamente no se vislumbra lo mismo".

Por su parte, la organización social Barrios de Pie llevó a cabo la marcha de los círculos infantiles, solicitando a la Provincia una inmediata respuesta a la grave situación nutricional que atraviesan niños y niñas que asisten a los merenderos barriales. "El hambre no espera", recalcaron en la protesta que tuvo una intervención en la esquina de Roca y Rioja.

reclamo barrios pie casa gobierno1.jpg

LEÉ MÁS

Lo encontraron desnudo con una nena de 5 años arriba de un auto en el Oeste: investigan un abuso

Se destrabó el conflicto y reabren los locales de Musimundo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído