El litro de la nafta premiun ya roza los 50 pesos

Las estaciones neuquinas publicaron este jueves por la mañana los nuevos valores de sus productos. Los estacioneros no descartan que, antes de fin de año, el litro de nafta premiun equipará al valor del dólar -hoy en 65 pesos-.

Las estaciones de servicio exhibían este jueves por la mañana los nuevos precios vigentes en los combustibles, luego de que finalizará el congelamiento del barril de crudo dispuestos por el Gobierno nacional.

En las estaciones de servicio YPF, el litro de la nafta súper tiene un valor de 42,94 pesos (antes era $38,94), mientras que la Infinia tiene un valor de $ 49,24 (antes $ 44,64).

Te puede interesar...

En tanto, el gasoil ahora cuesta 48,94 pesos (antes $ 44,34), mientras que el gasoil Infinia alcanza los $ 57,29.

precios combustibles puma 14-11a.jpg

En las estaciones Puma, el precio oscilaba en los mismos valores salvo el premiun del gasoil que tiene un valor de 57,99 pesos.

precios combustibles puma 14-11.jpg

En las estaciones Axion, el litro de súper está a $ 42,88 mientras que la versión premiun alcanza los 49,19 pesos. El gasoil está a 50,29 pesos mientras que el gasoil Quamtiun cuesta $ 58,17.

precios combustibles puma 14-11b.jpg

Teniendo en cuenta los valores de las estaciones YPF, llenar un tanque de auto mediano -45 litros- con nafta súper tendría un valor de 1932,30 pesos, mientras que si fuese con el producto premiun rondaría los $ 2215,80.

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, Marcelo Pirri indicó que "los precios se irán ajustando en forma paulatina" ya que las petroleras "aducen que hay un retraso del 17 al 25 por ciento con respecto al dólar y el valor del crudo internacional".

En declaraciones radiales, Pirri sostuvo que "el decreto -de congelamiento- no tuvo efecto en el mercado mayorista por lo que el valor en surtidores está por debajo del precio que se está pagando el combustible". El representante de los estacioneros no descartó que antes de fin de año, el litro de nafta premiun equipará al valor del dólar -hoy en 65 pesos-.

LEÉ MÁS

La nafta volvió a subir, llegó a 42% en el año y habrá más aumentos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído