Sitramune pidió un aumento de emergencia y el pase a planta de contratados

Solicitó a la Muni un incremento salarial del 30 por ciento, más allá de la actualización trimestral por inflación.

El sindicato de empleados municipales (Sitramune) definió solicitar al municipio un aumento salarial de emergencia y que se analice el pase a planta de los trabajadores contratados. El gremio aguardará hasta el miércoles una respuesta de parte del intendente Guillermo Monzani y el jueves, en asamblea, determinarán los pasos a seguir.

Este lunes por la mañana, los representantes de Sitramune fueron recibidos por el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, Roberto Almirón.

Te puede interesar...

Allí le manifestaron al funcionario un pedido de recomposición salarial del 30 por ciento, más allá de los incrementos trimestrales que se actualizan en base a la inflación.

reclamo sitramune1.jpg

“En octubre nos actualizaron y en enero se hará de vuelta pero en el medio vamos atrás. Nosotros gastamos la mayoría de nuestro salario en comida y la realidad es que la plata no alcanza”, advirtió Santiago Baudino, secretario general de Sitramune.

En cuanto al pase a planta de trabajadores contratados, el dirigente gremial puntualizó que existen 78 casos en los que ya se hicieron los concursos y cuyos pases deben ser refrendados por el Ejecutivo. Respecto al resto, dijo que se deben analizar entre 450 y 500 que estarían en condiciones de concursar pero no así los que integran la planta política. que deberían dejar sus lugares a partir del 10 de diciembre.

LEÉ MÁS

La feria es un éxito de público, pero no de ventas

Gutiérrez: "Cuando se genera una situación de se resuelve con más democracia y no con un golpe de Estado"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído