Gutiérrez: "Cuando se genera una situación de conflicto se resuelve con más democracia y no con un golpe de Estado"

El gobernador neuquino se refirió este lunes a la crisis política que se vive en el país vecino.

El gobernador Omar Gutiérrez consideró que “una situación de conflicto se resuelve con institucionalidad y democracia, no con un golpe de Estado”, en relación a la compleja situación política y social que atraviesa Bolivia, luego de la renuncia del presidente Evo Morales.

El mandatario provincial agregó que "el funcionamiento de las instituciones y de la democracia prevé los mecanismos de resolución de esos conflictos”.

Te puede interesar...

El domingo Evo Morales presentó su dimisión al máximo cargo del país en un contexto de violentas protestas sociales. Al respecto, Gutiérrez indicó que “hoy Bolivia está siendo conducida por autoridades ilegítimas e ilegales y esto no es lo que el pueblo quiere”.

El gobernador opinó que “independientemente de nuestras ideologías, tenemos que asumir la responsabilidad y el compromiso de resolver en el marco del respeto para afianzar y fortalecer los derechos y garantías constitucionales y democráticas”.

También solicitó que “rápidamente se encauce el desarrollo democrático y las garantías ciudadanas y constitucionales para llevar adelante el proceso electoral que corresponda”.

LEÉ MÁS

Por las redes, Evo Morales calificó de "racistas y golpistas" a líderes opositores

Macri sobre la crisis en Bolivia: "Todos estamos preocupados"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído