El clima en Neuquén

icon
Temp
41% Hum
La Mañana hombre

Desesperada búsqueda de un hombre que sufre epilepsia

José Luis no maneja dinero ni tarjetas. Desde el pasado 10 de mayo, su familia no tiene noticias de su paradero.

Desde el pasado 10 de mayo, José Luis Aravena falta de su casa de Centenario. El hombre de 51 años sufre de ataques de epilepsia y tiene platino en su cabeza a partir de un accidente que sufrió en la adolescencia. Como no maneja tarjetas ni dinero, su familia inició una búsqueda desesperada para tratar de encontrarlo.

Mercedes, la hermana de José Luis, aseguró que los vecinos del barrio dijeron haber visto al hombre subiendo a un colectivo rumbo a Neuquén en compañía de un amigo llamado Rubén. Sin embargo, aclaró que su hermano no solía ausentarse de su casa por más de una noche, y tampoco maneja tarjetas ni dinero como para trasladarse hacia otras ciudades.

Te puede interesar...

Como los Aravena radicaron la denuncia en la comisaría, la Policía comenzó a hacer indagaciones y dieron con Rubén, el hombre que fue señalado como acompañante de José Luis en su viaje en colectivo. Aunque al principio negó haber tenido contacto con él, finalmente aseguró haberlo dejado en el Parque Central de la capital en su camino a encontrarse con su novia. Sin embargo, los familiares no pudieron constatar esta información.

Tras publicar su búsqueda en Facebook, recibieron varias pistas sobre su paradero. "Fuimos a esos lugares y nada, la Policía hace los recorridos pertinentes y no aparece por ningún lado, no sabemos si le dio un ataque o si se cayó en algún lado, en los hospitales averiguamos y no entró nadie", dijo Mercedes en una entrevista con LU5.

"Siempre avisa antes de irse y no es de irse muchos días, puede irse una noche y vuelve al otro día por las pastillas", expresó su hermana, preocupada por la falta de novedades.

Recordó que su hermano mide 1,70, es delgado y de pelo oscuro hasta los hombros y ojos marrón claro. Tiene una parte de la cabeza hundida a causa del accidente y, al momento de salir, usaba pantalones de jean, gorra y zapatillas rojas y una campera negra.

Marcela dijo que José Luis ni sufre pérdida de memoria, pero sí tiene ataques de epilepsia y toma medicación a diario. Por eso, señaló que es extraño que no haya regresado a la casa de su mamá, con quien convive, para buscar más pastillas.

Mi hermano sale con un amigo que se llama Rubén, los vecinos de Centenario dicen que tomó colectivo hacia Neuquén, tiene un platino en la cabeza, toma medicación, y desde ese día no sabemos nada, no aparece, no es de salir y no maneja dinero ni tarjeta, es mayor pero no usa dinero, vive con mi mamá en la casa, le dan ataques epilépticos.

Aquellos que hayan visto a José Luis pueden comunicarse con la familia a los teléfonos 2996539205 o 4877195.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario