El clima en Neuquén

icon
21° Temp
44% Hum
La Mañana vacuna

Desmienten que una integrante del Ejército haya muerto tras ser vacunada

Una cabo primero que prestaba servicios en Zapala falleció este viernes, pero no había recibido la vacuna. Un mensaje que indicaba la relación entre su muerte y la Sputnik V se viralizó, pero fue desmentido por las autoridades.

La muerte de una cabo primero del Ejército que prestaba servicios en Zapala conmocionó a sus allegados y la supuesta vinculación de su fallecimiento con la aplicación de la vacuna generó alarma al difundirse a través de un mensaje viral. El gobierno provincial lo desmintió y aseguró que no tienen registro de ningún evento de muerte después de la aplicación de la vacuna en Neuquén.

Según pudo conocer LM Neuquén, la joven Daniela Domínguez tenía 24 años y se desempeñaba como enfermera en la fuerza de seguridad federal. Era oriunda de provincia de Buenos Aires y prestaba servicios en la localidad del centro de la provincia.

Te puede interesar...

Una amiga de la joven confió a este medio que la cabo se encontraba en el río junto a su pareja cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio, este viernes por la noche. "La entubaron pero le agarró otro y no sobrevivió. Tenía asma y secuelas porque se había contagiado de Covid no hace mucho", contó.

El coronel José Carlos Hilgert confirmó el fallecimiento de la joven cabo, que murió a las 21.27 del viernes en el Hospital de Zapala. Sin embargo, negó que ella o cualquier otro miembro del Ejército se haya aplicado la vacuna contra el coronavirus en las campañas que comenzaron la semana pasada.

Hilgert aclaró que desde las fuerzas evalúan la posibilidad de emitir un comunicado oficial para desmentir las noticias falsas que giraron en torno a la muerte de Domínguez. Detalló, además, que aún aguardan por la posibilidad de que los integrantes del Ejército se apliquen la vacuna Sputnik V, aunque ésto dependerá de la llegada de nuevas partidas y de disponibilidad.

"Estamos en función de la disponibilidad, el Ejército está previsto como personal esencial pero, al igual que el gobierno provincial, no tenemos datos precisos de esa oportunidad", dijo el coronel a LM Neuquén y agregó que, una vez que se confirme la disponibilidad de dosis para el Ejército, se tendrá como prioridad al personal que cumple funciones en el área de salud, en roles de enfermeros y médicos.

cabo daniela dominguez

Mientras un mensaje que se viralizó por las redes aseguraba que la joven había sido vacunada antes de su fallecimiento, los compañeros de trabajo, amigas y familiares de la joven expresaron su dolor en las redes, aunque no hicieron ninguna mención a la aplicación de la vacuna Sputnik V.

"Es de no creer, tan joven, con tantas ganas de vivir, tu partida me desgarró el alma. Siempre estarás presente en mi corazón con esa gran sonrisa y esas locuras, se que donde estés estarás haciendo algo divertido. Hoy con lágrimas y mucho dolor te digo hasta luego, en algún momento nos volveremos a ver", escribió uno de sus compañeros en Facebook, en una publicación en la que incluyó imágenes de ella.

"Por siempre esa sonrisa y esa forma de ser tan feliz. Siempre estabas de buen humor. Hermosa, Joven y buena persona. Descansa en paz amiga", la despidió otra de sus amigas en las redes.

Ante la viralización de la fake news, el gobierno provincial aseguró a LM Neuquén que no tienen registro de ningún evento de muerte después de la aplicación de la vacuna en Neuquén. Además, se supo que la aplicación de la vacuna en Zapala sólo se realizó al personal de salud del hospital, no así de fuerzas federales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20.318725099602% Me interesa
2.7888446215139% Me gusta
2.7888446215139% Me da igual
1.99203187251% Me aburre
72.111553784861% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario