{# #} {# #}

ver más

Desvalijaron una óptica: se llevaron 200 lentes de sol

Los delincuentes ingresaron a la madrugada, por una puerta trasera de la óptica. También se llevaron tres notebooks y un celular.

La inseguridad se extiende en Centenario. Esta vez, delincuentes ingresaron este último sábado (27/02) por la madrugada a una óptica y la desvalijaron, llevándose un costoso botín.

El hecho tuvo lugar en la calle Honduras al 1057, en la zona comercial del barrio Sarmiento de la vecina localidad. Los delincuentes entraron a Óptica Centenario tras forzar una puerta que da a un patio trasero.

Desde la Policía creen que los delincuentes permanecieron varios minutos en el interior del comercio, ya que sustrajeron todo lo que tenían a su alcance. Entre las cosas robadas, según pudieron constatar los dueños de la óptica más tarde, había un teléfono celular, tres computadoras tipo notebooks y 200 lentes de sol.

En el local no sonó ninguna alarma, por lo que recién se percataron del robo horas más tarde, en la mañana del sábado. Los propios trabajadores de la óptica advirtieron la situación cuando se aprestaban a comenzar su jornada laboral, según consignó el portal de noticias Centenario Digital.

Inmediatamente dieron aviso a la Policía. Minutos más tarde, personal del área de Investigaciones de la Comisaría Quinta de Centenario se hizo presente en la óptica, con el objetivo de ponerse en autos de lo ocurrido y comenzar a relevar información que permita esclarecer el hecho. Luego, el damnificado radicó la denuncia correspondiente.

Según se informó, se está trabajando en la constatación del material fílmico recabado de las cámaras de seguridad ubicadas en las cercanías a la óptica robada, algunas de las cuales se encuentran instaladas en comercios de la zona y también en viviendas particulares.

A través de la red social Facebook, los propietarios de Óptica Centenario narraron lo sucedido, embargados aún en la indignación y en la impotencia de haber sido víctimas de tamaño robo. Al respecto, señalaron: “Nos robaron el fruto de muchos años de trabajo, estamos tristes. Entre la gran cantidad de cosas que nos sustrajeron, estaba nuestro celular número 2994719187, no contestar msj o chat de ese número”.

Por el momento, se aguardan los resultados del análisis de las cámaras de seguridad. Esperan obtener alguna información que les permita dar con los delincuentes y recuperar el costoso botín que se llevaron de la óptica.

Te puede interesar