El clima en Neuquén

icon
Temp
54% Hum
La Mañana asado

Día del Padre: un buen asado familiar desde los 3 mil pesos

En las carnicerías de Neuquén capital hay movimiento por el finde XL y el festejo del día del Padre este domingo. Los cortes y los precios que más salen.

Una de las propuestas gastronómicas más elegidas para festejar el día del Padre este domingo es un buen asado en familia. Desde 3 mil pesos a unos 6 mil, de acuerdo a los cortes seleccionados, es lo que se debería gastar para celebrar a papá este domingo. Así lo estableció en un relevamiento de precios que realizó LMNeuquén por distintas carnicerías de la ciudad.

¿Cuál sería el menú? Un asado de vacío o costilla, chorizo y morcilla para una mesa familiar de seis personas. Aunque los precios pueden variar dependiendo de los tipos o cortes de carnes que se elijan, como también del lugar donde se compra.

Te puede interesar...

En una carnicería de la calle Sarmiento, se pueden adquirir chorizos, morcillas y asado de costilla, por alrededor de $4.500. Gonzalo, quien atiende el lugar, comentó que por los altos precios del producto "se vende menos carne, pero por más que suba la gente no deja de consumir aunque compra en menor cantidad". Por eso, tienen otras opciones con cortes más económicos a un valor de $3.699, pero que bien pudiendo tener como destino la parrilla.

Carne. Precio Cuidados.

En otros sectores de la ciudad, los precios suelen ser más elevados. Como sucede en una carnicería ubicada en la calle San Martín frente al Parque Central, en la que Raúl calculó que el asado de costilla, con chorizos y morcillas, puede llegar a costar unos $6.000. El carnicero aseguró que, por la ubicación de su negocio, ”se venden más los cortes caros" y que "el pollo acá no lo puedo vender".

Por otro lado, Marcelo en su carnicería ubicada en calle Fotheringham, ofrece el mismo combo de asado a $4.600 aproximadamente. Aseguró que a pesar de los altos precios de la carne "para estas fechas se vende más y más variedad" y dijo que sus clientes eligen, además del tradicional asado, desde pollo hasta corderos, chivos o lechones.

A unas cuadras de este negocio, otra carnicería tiene sus precios más elevados, al punto de que el asado tiene un valor cercano a los 5 mil pesos. Aunque Fernando, que atiende en el lugar, afirmó que en cortes de cerdo ofrecen mejores precios. Para este domingo, por ejemplo, vendieron varios costillares.

El asado, un lujo: aseguran que a fin de mes costará más de $1.000

Otras opciones más baratas

Debido a los constantes aumentos, algunas carnicerías se prepararon con ofertas de diferentes tipos y cortes de menor precio, para que el asado por el día del padre pueda ser una opción para más familias.

Hay otras variedades de carne que suele comprar los consumidores como el asado ruso o las patas muslo y "son opciones más económicas que la gente lleva cuando son más”, dijo Marcelo a LMN. De esta forma, el valor de un asado con pollo y asado ruso tiene un costo de unos $3.000.

Otra opción que destacaron que suelen elegir los clientes para reducir el gasto es la tapa de asado.

Asado

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario