El clima en Neuquén

icon
11° Temp
76% Hum
La Mañana consumo

Día de la Madre: bolsillos flacos y regalos gasoleros

Las ofertas económicas en redes sociales son las más elegidas.

Alejandro Olivera - [email protected]

En el marco de la crisis económica que sacude al país, los neuquinos se lanzaron a la aventura de buscar en las redes sociales y sitios de comercio electrónico regalos más baratos para el Día de la Madre. Las cuentas de Facebook e Instagram de las tiendas virtuales recibieron cientos de consultas por los accesibles precios de sus pintorescos productos, que arrancan en los 250 pesos.

El comercio tradicional atraviesa un momento delicado en la ciudad. En los días previos ya se advertía poco movimiento en las calles, en los negocios las consultas no abundaban y las compras eran escasas, aunque se comentaba que se podría lograr un repunte entre ayer y hoy

En cambio, en internet sucede lo contrario. Las cuentas de Facebook e Instagram de tiendas virtuales y emprendedores no dieron abasto con la gran cantidad de consultas que tuvieron.

El motivo es sencillo: tienen productos que cumplen con la “ley de las tres b” (bueno, bonito y barato) y, en la mayoría de los casos, los envían a domicilio.

Si bien todas las madres tienen gustos e intereses distintos, hay ciertos estándares con los que intenta cumplir la mayoría de las familias neuquinas a la hora de hacer un regalo. Principalmente, se busca que la agasajada esté cómoda y pueda disfrutar de un momento de comunión familiar.

En este sentido, los desayunos están entre las mejores opciones. Vienen preparados en amplias bandejas que permiten que mamá deguste en la cama una selección de productos de pastelería y dulces de alta calidad.

La oferta en las redes sociales es interminable y se pueden conseguir por distintos precios, que van desde los 1200 pesos hasta los 1600, según los artículos incluidos.

En la misma línea, los kits de spa pueden ser una excelente elección para que se relaje en soledad y disfrute de sales de baño y jabones aromáticos. Se pueden conseguir de distintos tamaños, a partir de los 250 pesos. Las sesiones de masajes descontracturantes, que se dan en los centros estéticos de la zona, permiten que se olvide del estrés y descanse, y rondan los 700 pesos.

Por otro lado, la oferta de artículos decorativos para el hogar también es abundante. Los portarretratos de fibrofácil con motivos del Día de la Madre parten de los 900 pesos, aunque hay algunos que son más complejos y, en consecuencia, más costosos. Los vasos y tazas personalizados con dibujos de “supermamás” e inscripciones inspiracionales se mueven entre los 250 y los 400 pesos

Además, se puede conseguir indumentaria de buena calidad. Los pantalones deportivos rondan los 600 pesos y los jeans están entre los 1000, los camperones rompevientos arrancan en los 1200 pesos, las remeras están alrededor de 500, y las calzas -con diseños pintorescos y colores llamativos- andan por los 1000 pesos.

En este aspecto, es importante resaltar que hay que conocer muy bien el talle de la agasajada, ya que algunas tiendas virtuales no tienen cambio.

Entre las formas de pago que aceptan, en la mayoría de los casos se encuentran las cuotas con tarjetas de crédito y las transferencias bancarias, por lo que ofrecen todas las comodidades para que el usuario pueda elegir la modalidad que más le convenga.

600 pesos en promedio es lo que gastaron los neuquinos el año pasado en el regalo del día de la Madre.

El cálculo se desprende de un relevamiento realizado por la cámara Acipan. Se espera que este año esa cifra aumente, ya que los comerciantes atraviesan un momento delicado.

50 por ciento más barato se puede encontrar un producto en las tiendas virtuales.

Es en comparación con los comercios básicos. El motivo: la estructura de costos es considerablemente más baja en el comercio electrónico.

comercios

En el Bajo esperan las compras de último momento

Los últimos meses han sido duros para el comercio tradicional, que no se ha podido recuperar de la merma de consumo. El Día de la Madre, una de las fechas más fuertes del año para los negocios de la zona, no fue lo que se esperaba, por lo que los comerciantes están preocupados, ya que vienen con ventas mensuales muy bajas.

El presidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan), Daniel González, aseguró que hoy “no hay muchas esperanzas” de revertir la situación en el corto plazo, aunque se mostró optimista de cara a las elecciones del domingo 27.

“Nosotros creemos que después de octubre recién se puede empezar a notar un cambio, en función de las medidas que anuncie el próximo gobierno”, indicó.

Describió que en el Bajo hubo muy poco movimiento esta semana previa al Día de la Madre, aunque señaló que podría aumentar esta tarde. “Si bien es un poco apresurado hacer una suposición sobre cómo nos va a ir, la realidad es que creemos que entre esta tarde (ayer) y el sábado (hoy) vamos a tener el mayor movimiento”, comentó.

En este contexto, González señaló que lo que mantiene con vida a los comercios en la actualidad son los pagos con tarjetas. “Ahora 12 es lo que más está impulsando las ventas. Los pagos con cuotas son los preferidos de la gente, porque les resulta más conveniente financiarse. Además, hay poco efectivo en la calle”, precisó.

Este fenómeno ya pasó con las ventas del Día del Padre, cuando el gobierno de la Nación relanzó el programa Ahora 12, lo que permitió que la gente pudiera pagar los regalos en doce cómodas cuotas. En consecuencia, los negocios cerraron sus cuentas con números favorables.

LEÉ MÁS

Se conocieron nuevos detalles de la denuncia contra el cantante Axel

Femicidio de Delia: con las cámaras cercaron a Tolaba

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario