Dictaron prisión preventiva al tío de Sheila y seguirá preso

El hombre, de 24 años, es el principal apuntado por el crimen de la menor.

Fabián Ezequiel González Rojas, permanecerá detenido por el crimen de Sheila Ayala, asesinada el mes pasado en San Miguel, localidad del Conurbano bonaerense. El juez de Garantías de San Martín Grammatico Mazzari le dictó la prisión preventiva al principal sospechoso del crimen, por “homicidio doblemente agravado” de su sobrina. El magistrado dio lugar a la solicitud del fiscal de la causa, Gustavo Carracedo.

En su resolución, Grammatico Mazzari caratuló la investigación como “homicidio doblemente agravado por alevosía y por haber el imputado abusado de una relación desigual de poder con la víctima mujer” (femicidio), delito que prevé una pena de prisión perpetua.

Te puede interesar...

En su escrito, el juez solicitó al fiscal que profundice la investigación sobre una supuesta mujer que pudo oficiar como entregadora de la menor, tal como mencionaron algunos de los testigos que prestaron testimonio en la causa.

Sobre la tía de Sheila, Leonela Ayala, quien también estuvo detenida por el asesinato, el magistrado requirió que siga la lupa puesta en ella, aunque se le respetará la libertad dictada la semana pasada. El fiscal no había encontrado méritos para mantenerla tras las rejas, después que la defensa demostrara que no estuvo en la zona -por la señal de celular y el uso de la tarjeta SUBE- donde ocurrió el homicidio.

Sheila desapareció el 14 de octubre último alrededor de las 12 del mediodía, cuando fue vista por última vez jugando con amigos en el complejo habitacional Campo Tupasy, del barrio Trujui, de San Miguel, donde vivía con su padre.

Tras cuatro días de búsqueda y acusaciones cruzadas entre los padres sobre quién podía tener responsabilidad en la desaparición, la Policía Bonaerense halló el cadáver de la niña dentro de una bolsa, en un sector donde los vecinos arrojaban basura, entre dos paredones.

Si bien en la autopsia no se detectaron lesiones típicas de un abuso, el fiscal espera el resultado de estudios de ADN y otros peritajes para intentar probar si Sheila fue asesinada durante un ataque sexual no consumado, tal como cree a partir de haber hallado el cadáver desnudo.

LEÉ MÁS

Liberaron a la tía de Sheila, la nena 10 años asesinada en San Miguel

La tía de Sheila está "deprimida y angustiada"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído