Dictaron prisión preventiva para los 8 rugbiers

El juez de Garantías David Mancinelli resolvió que sigan tras las rejas. Además, les sumó el agravante de "alevosía" por el crimen.

El titular del Juzgado de Garantías Nº 6, David Mancinelli, determinó dictar la prisión preventiva para los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, el muchacho asesinado el 18 de enero a la salida de un boliche. Además, el magistrado sumó el agravante de “alevosía” a la acusación que inicialmente era “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas” .

Luego de tomarse 24 horas para comunicar la resolución, el juez de Villa Gesell anunció que los acusados permanecerán bajo arresto en la cárcel de Dólores hasta que se celebre el juicio. A su vez, no atendió el reclamo de la defensa de la patota, el abogado Hugo Tomei, quien había solicitado una morigeración: arresto domiciliario con monitoreo electrónico. “La existencia de riesgos procesales vigentes en forma de fuga y entorpecimiento probatorio, como así también que la voluntad de éstos, será la de no someterse a la prosecución penal”, argumentó Mancinelli.

Te puede interesar...

Además, indicó la alevosía en el crimen ya que “los imputados, aprovechando la inadvertencia de la víctima, propinaron el primer golpe por detrás, logrando desestabilizarlo, oportunidad en que cayó al suelo en un total estado de indefensión”. Además, recalcó que impidieron “el auxilio por parte de terceros” y consumaron el plan previamente acordado de dar muerte a la persona”. Así, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Luciano y Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz continuarán tras las rejas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído