Diputados apoyan la continuidad laboral de los trabajadores de MAM

Instaron a organismos del Gobierno para que realicen gestiones para resolver la situación de los trabajadores. Pero decidieron no interpelar al subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel.

Los diputados de la provincia aprobaron hoy por unanimidad la declaración Nº 2162 que establece de interés legislativo las gestiones llevadas adelante tanto por los trabajadores de la empresa Maderas al Mundo (MAM) como de sus delegados y del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Maderera de Neuquén (SOEIMN) para la resolución del conflicto laboral.

La decisión fue consensuada entre los distintos bloques a partir de la unificación de tres proyectos e insta a los distintos organismos del Gobierno a que realicen gestiones para permitir que todos los trabajadores puedan continuar desarrollándose laboralmente.

Te puede interesar...

Los trabajadores de MAM presenciaron en las gradas el debate sobre su situación laboral.

El diputado Raúl Godoy (PTS-FIT) dijo que la declaración constituye “un respaldo a la pelea de los trabajadores por sus puestos de trabajo. Si bien señaló que se trata de un pronunciamiento, sostuvo que “la clave está en la lucha de los trabajadores”.

En tanto, la diputada Gloria Sifuentes (MPN) rescató el aporte de la provincia de 2,3 millones de pesos para cubrir la deuda que tenía le empresa con los trabajadores.

Desde el FpV, el diputado Guillermo Carnaghi consideró que el beneplácito “no es el consenso sino que la declaración le sirva a los trabajadores”.

La legisladora del FIT, Patricia Jure apoyó la iniciativa pero cuestionó que no se quiera interpelar al subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, que –dijo- es quien debe impedir despidos y suspensiones.

Los diputados Oscar Smoljan (UCR), Jesús Escobar (Libres del Sur) y Gabriel Romero (FR) expresaron su solidaridad con los trabajadores, mientras la diputada Pamela Mucci (FN) planteó que la discusión “excede a cualquier partido político” y agregó que es el principio “de una gran lucha que se viene”.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído