El clima en Neuquén

icon
15° Temp
36% Hum
LMNeuquen mujeres

Doce películas que retratan historias de mujeres fuertes

Te dejamos una lista de films que muestran el triunfo de las mujeres que lucharon contra los prejuicios de su época.

Además de ser una gran fuente de inspiración, el cine también es un reflejo de su época. En un contexto de reivindicaciones, son muchos los largometrajes que muestran las historias de mujeres que lucharon contra los prejuicios para convertirse en un ícono de triunfo.

A través del arte, la ciencia o un empuje propio que les permitió convertirse en ejemplo, las protagonistas de las siguientes películas se transformaron en un faro para las personas que luchan por transformar su vida de forma independiente y gracias a su propia aptitud y fortaleza.

Te puede interesar...

Algunas películas retratan las historias reales de mujeres icónicas. Otras, apelan a la ficción para mostrar los contextos difíciles que atraviesan muchas de ellas, atravesados por el prejuicio y la opresión. Sin embargo, sus trayectorias ofrecen una lección de superación.

Frida

Año: 2002

Directora: Julie Taymor

Sinopsis: La pintora mexicana Frida Kahlo se casa con el artista Diego Rivera, quien comparte con ella sus radicales puntos de vista políticos.

Embed

Coco antes de Chanel

Año: 2009

Directora: Anne Fontaine

Sinopsis: Se centra en los años de aprendizaje de la gran diseñadora de moda y muestra cómo una joven de familia muy modesta, autodidacta pero dotada de una personalidad excepcional, llega a ser un símbolo de éxito y libertad, creando la imagen de la mujer moderna.

Embed

La buena esposa

Año: 2017

Director: Björn Runge

Sinopsis: Joan Castleman es una buena esposa, de belleza madura y natural, la mujer perfecta. Pero lo cierto es que lleva cuarenta años sacrificando sus sueños y ambiciones para mantener viva la llama de su matrimonio con su marido, Joe Castleman. Pero Joan ha llegado a su límite. En vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe, Joan decide desvelar su secreto mejor guardado.

Embed

Joy

Año: 2015

Director: David O. Russell

Sinopsis: Joy Mangano, una humilde trabajadora de Long Island, acabó convirtiéndose en una popular inventora de productos del hogar y también en uno de los rostros más conocidos de la teletienda americana.

Embed

Thelma y Louise

Año: 1991

Director: Ridley Scott

Sinopsis: Thelma Dickinson, un ama de casa de vida vacía, está casada con un cretino detestable que la trata como a una niña. Por su parte, Louise Sawyer trabaja como camarera en una cafetería y sueña con que su novio Jimmy, que es músico, se case con ella. Un fin de semana deciden hacer un viaje juntas en el coche de Louise para alejarse de la mortal rutina de sus vidas y de todas sus frustraciones. Sin embargo, su escapada, que prometía ser divertida y, sobre todo, liberadora, acaba siendo una experiencia llena de episodios dramáticos.

Embed

La sonrisa de Mona Lisa

Año: 2003

Director: Mike Newell

Sinopsis: En 1953, Katherine Watson se traslada desde California al campus de la prestigiosa y estricta universidad de Wellesley en Nueva Inglaterra para enseñar historia del arte. En plena postguerra, Watson espera que sus estudiantes, las mejores y las más brillantes del país, aprovechen las oportunidades que se les presentan para emanciparse. Sin embargo, poco después de su llegada, descubre que la prestigiosa institución está anclada en la tradición y el conformismo.

Embed

Talentos ocultos

Año: 2016

Director: Theodore Melfi

Sinopsis: Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.

Embed

Sufragistas

Año: 2015

Directora: Sarah Gavron

Sinospsis: El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. La protagonista es Maud, una mujer que reivindicó denodadamente la dignidad de las mujeres

Embed

Ojos grandes

Año: 2014

Director: Tim Burton

Sinopsis: Narra la historia de Margaret y Walter Keane. En los años 50 y 60 del siglo pasado, tuvieron un éxito enorme los cuadros que representaban niños de grandes ojos. La autora era Margaret, pero los firmaba Walter, su marido, porque, al parecer, él era muy hábil para el marketing.

Embed

Mary Shelley

Año: 2017

Director: Haifaa Al-Mansour

Sinopsis: Será siempre recordada por ser la escritora que creó a Frankenstein. Criada por un filósofo de renombre en el Londres del siglo XVIII, Mary Wollstonecraft Godwin es una adolescente soñadora decidida a dejar huella en el mundo. Un día conoce al brillante poeta Percy Shelley con el que empezara una aventura amorosa marcada por la pasión y la tragedia, algo que transformará a Mary y la impulsará a escribir su obra maestra.

Embed

Erin Brockovich

Año: 2000

Director: Steven Soderbergh

Sinopsis: Erin Brockovich es una madre soltera que consigue un puesto de trabajo en un pequeño despacho de abogados. Su personalidad poco convencional hará que sus comienzos no sean demasiado alentadores, pero todo cambiará cuando decida investigar el extraño caso de unos clientes que padecen una sospechosa enfermedad.

Embed

Amélie

Año: 2009

Directora: Mira Nair

Sinopsis: Amelia Earhart fue una legendaria aviadora estadounidense que desapareció en 1937 mientras sobrevolaba el Océano Pacífico cuando intentaba dar la vuelta al mundo. El gran amor de Amelia fue el padre del escritor Gore Vidal.

Embed

LEÉ MÁS

Películas que nos llevan de viaje en plena cuarentena

Películas para revivir hechos históricos del mundo

Día del Trabajo: 20 películas vinculadas al mundo laboral

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario