El clima en Neuquén

icon
11° Temp
59% Hum
LMNeuquen viajar

Películas que nos llevan de viaje en plena cuarentena

LM Neuquén repasa un listado de largometrajes que muestran distintas ciudades y países del mundo.

Si bien la pandemia del coronavirus motivó el cierre de fronteras y la suspensión de vuelos, el cine ofrece la posibilidad de recorrer lugares lejanos a través de las pantallas. En muchas películas, el paisaje se convierte en un protagonista más de la historia, y las escenas logran posicionar a los espectadores en ciudades y países muy lejanos.

Aunque la mayoría de las películas están situadas en puntos determinados, lo cierto es que hay algunas que inspiran ganas de viajar, ya sea porque muestran las aventuras de mochileros o porque se detienen especialmente en los paisajes más atractivos de distintos puntos del planeta.

Te puede interesar...

La siguiente selección muestra, a través del cine, algunos rincones de Argentina y el mundo.

Comer, rezar, amar

Año: 2010

Director: Ryan Murphy

Sinopsis: Liz Gilbert pensó que tenía todo lo que ella quería en la vida: una casa, un marido y una carrera exitosa. Pero un día descubre que ya no quiere más esa vida, por lo que decide poner fin a su matrimonio y emprender un viaje de autodescubrimiento que la lleva a Italia, India e Indonesia.

Para viajar a: Italia, India e Indonesia.

Embed

Antes del amanecer

Año: 1995

Director: Richard Linklater

Sinopsis: Un joven periodista que se dedica a viajar por Europa conoce en el tren a una bella joven estudiante francesa. Comienzan a hablar y deciden pasar juntos un día en Viena. A medida que pasa el tiempo se van conociendo mejor. Las calles de la hermosa ciudad serán testigo del romance que surgirá entre ellos dos.

Para viajar a: Austria.

Embed

La vida de Pi

Año: 2012

Director: Ang Lee

Sinopsis: Después de decidir vender su zoológico en la India y mudarse a Canadá, Santosh y Gita Patel viajan en un barco carguero con sus hijos y algunos animales. Una terrible tormenta hunde el barco, dejando a Pi, el hijo de los Patel, como el único sobreviviente humano. Sin embargo, Pi no está solo; un temible tigre de bengala lo acompaña en el bote salvavidas. Los días se vuelven semanas y meses, y Pi y el tigre deben aprender a confiar el uno en el otro para sobrevivir.

Para viajar a: India

Embed

Antes de Partir

Año: 2007

Director: Rob Reiner

Sinopsis: Edward Cole y Carter Chambers son dos hombres con diferente vida social pero que están gravemente enfermos y están seguros de que no han aprovechado la vida al máximo y hacen por tanto una lista de lo que quieren hacer antes de partir logrando así vivir experiencias inolvidables y tomar grandes decisiones con respecto a relaciones filiales.

Para viajar a: Egipto.

Embed

Wakolda

Año: 2013

Directora: Lucía Puenzo

Sinopsis: Habiendo adoptado una nueva identidad, el criminal de guerra Josef Mengele se refugia en la Patagonia. Una familia argentina vive sin saberlo con este criminal, y una joven mujer se enamora de él.

Para viajar a: Patagonia argentina.

Embed

El exótico hotel Marigold

Año: 2011

Director: John Madden

Sinopsis: Un grupo de ancianos ingleses decide disfrutar de su jubilación en Bangalore, una exótica población de la India, pero las diferencias culturales se pondrán de manifiesto y les crearán todo tipo de problemas.

Para viajar a: India.

Embed

Mamma mia

Año: 2008

Directora: Phyllida Lloyd

Sinopsis: Donna, una hotelera independiente de las islas griegas, prepara la boda de su hija con la ayuda de dos viejos amigos. Mientras tanto, Sophie, la alegre hija de Donna, tiene su propio plan. Invita a la boda a tres hombres del pasado de su madre con la esperanza de conocer a su padre biológico para que la acompañe al altar.

Para viajar a: Grecia.

Embed

Bajo el sol de Toscana

Año: 2003

Director: Audrey Wells

Sinopsis: Devastada por su infiel marido, una exitosa mujer se muda a Italia, compra una casa y entabla amistad con un hombre casado.

Para viajar a: Italia.

Embed

Medianoche en París

Año: 2011

Director: Woody Allen

Sinopsis: Gil Pender es un guionista y aspirante a novelista. Vacacionando en París con su prometida, realiza una gira solo por la ciudad. En una de sus excursiones nocturnas, se encuentra con un grupo extraño pero familiar que lo hacen viajar de regreso en el tiempo para tener una noche con los iconos del arte y la literatura de la era del jazz. Entre más tiempo pasa Gil con estos héroes culturales del pasado, más insatisfecho está del presente.

Para viajar a: Francia

Embed

Historias mínimas

Año: 2002

Director: Carlos Sorín

Sinopsis: Varios personajes recorren las carreteras de la Patagonia: Don Justo es un comerciante retirado que decide recuperar a su perro. Roberto es un comerciante que lleva como obsequio una torta con forma de pelota de fútbol para celebrar el cumpleaños del pequeño Rene, hijo de una ex clienta. Su intención es impresionarla e intentar formar una pareja con ella, pero por el camino comienza a dudar de si René es varón o mujer, y decide redecorarla en una forma neutral. Por su parte, María Flores, una mujer humilde y de clase baja, acaba de recibir un mensaje para participar en un programa-concurso de televisión.

Para viajar a: Patagonia argentina.

Embed

La Playa

Año: 2000

Director: Danny Boyle

Sinopsis: Impulsado por el deseo de vivir experiencias y emociones apasionantes, Richard, un joven mochilero, va a Thailandia. En Bangkok, se aloja en un hotel de mala muerte, donde conoce a una pareja de franceses, Étienne y Françoise, y a Daffy, un viajero consumido por años de sol y drogas y que está de vuelta de todo. Daffy, un ser tortuoso y paranoico, le cuenta a Richard una historia fantástica sobre una isla paradisíaca que nunca ha sido profanada por los turistas.

Para viajar a: Tailandia.

Embed

Cuando Harry conoció a Sally

Año: 1989

Director: Rob Reiner

Sinopsis: Harry y Sally son dos estudiantes universitarios que se conocen por casualidad, cuando ella se ofrece a llevar Harry en su coche. Durante el viaje hablan sobre la amistad entre personas de diferente sexo y sus opiniones son absolutamente divergentes: mientras que Harry está convencido de que la amistad entre un hombre y una mujer es imposible, Sally cree lo contrario. A pesar de ello, pasan los años y su relación continúa.

Para viajar a: Estados Unidos.

Embed

LEÉ MÁS

Doce películas de amor diferentes para ver en esta cuarentena

Las series deportivas que la rompen en Netflix durante la cuarentena

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario