Doce películas de amor diferentes para ver en esta cuarentena

Algunos largometrajes de Hollywood se escapan a las tradicionales fórmulas románticas y muestran el amor en otras formas y con otro grado de sensibilidad.

Con más tiempo disponible y ante la imposibilidad de salir de casa, las producciones audiovisuales se convirtieron en grandes aliadas para sobrellevar el aislamiento social preventivo y obligatorio. Aunque las plataformas de streaming ofrecen alternativas para todos los gustos, a continuación se detalla una selección de películas románticas, uno de los géneros más consumidos.

Aunque parecen existir fórmulas preconcebidas para los largometrajes de amor, en donde abundan las historias idílicas, los lugares comunes y los finales felices que se asemejan entre sí, el séptimo arte también provee de una serie de alternativas para disfrutar de buenos relatos de amor que se escapan a esas lógicas de los cuentos de hadas.

Te puede interesar...

La siguiente selección muestra algunas producciones famosas que tratan de visibilizar el amor en todas sus formas y en contextos que escapan a las clásicas fórmulas pochocleras. El amor romántico entre personas del mismo sexo, el amor entre padres e hijos, el amor hacia los animales o incluso en contextos difíciles de salud son algunas de las opciones disponibles. Hasta el amor a seres imaginarios se ganó su lugar en el cine.

Secreto en la montaña

Año: 2006

Director: Ang Lee

Sinopsis: Dos vaqueros se conocen mientras esperan ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Cuando su jefe los envía a cuidar ganado a la montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento especial que deriva en una relación íntima.

Embed

Llámame por tu nombre

Año: 2017

Director: Luca Guadagnino

Sinopsis: En Italia, en la década de 1980, en medio del esplendor del verano, Elio y Oliver descubren la embriagadora belleza de un deseo naciente que va a alterar sus vidas para siempre.

Embed

Están todos bien

Año: 2009

Director: Kirk Jones

Sinopsis: Un hombre viudo descubre que sus únicas conexiones familiares eran a través de su esposa por lo que decide realizar un viaje por tierra para reencontrarse con cada uno de sus hijos.

Embed

Mi nombre es Sam

Año: 2002

Directora: Jessie Nelson

Sinopsis: Una mujer abandona a su hija el mismo día en que nace dejándola en manos de su padre, Sam Dawson, que tenía una discapacidad intelectual. La mujer no quería tener un bebé con él, sino que buscaba un sitio para dormir. La película narra, al compás de los Beatles, las dificultades que tienen que atravesar el hombre y la niña cuando, a partir de los 7 años, Lucy empieza a tener más capacidad mental que su padre.

Embed

Yo antes de ti

Año: 2016

Directora: Thea Sharrock

Sinopsis: La vida de Louisa Clark, una chica alegre y alocada, que va empalmando un trabajo con otro para ayudar a su familia a subsistir, cambia por completo cuando comienza a trabajar como cuidadora de un joven millonario, quien quedó paralítico tras un accidente. Poco a poco, se va estableciendo entre ellos una conexión cada vez más íntima.

Embed

La teoría del todo

Año: 2015

Director: James Marsh

Sinopsis: Durante los años sesenta, el estudiante de la Universidad de Cambridge y futuro físico Stephen Hawking se enamora de su compañera Jane Wilde. A pesar de que le diagnostican una enfermedad devastadora, él y Jane abren nuevos caminos científicos.

Embed

Marley y yo

Año: 2008

Director: David Trolingin

Sinopsis: Los recién casados John y Jenny Grogan abandonan Michigan para instalarse en Florida, donde comienzan a trabajar como periodistas. Como aún no se siente preparado para tener un bebé, John decide adoptar un perro labrador, que se convierte en un amigo inseparable y un testigo fiel del crecimiento de la familia.

Embed

Siempre a tu lado

Año: 2010

Director: Lasse Hallström

Sinopsis: Un perro fiel llamado Hachiko acompaña cada mañana a su amo a la estación de tren y regresa cada tarde para darle la bienvenida después del trabajo. Sin embargo, esta rutina se ve rota por una desgracia.

Embed

Her

Año: 2014

Director: Spike Jonze

Sinopsis: En Los Ángeles, un escritor desanimado desarrolla una especial relación amorosa con el sistema operativo de su computadora, una intuitiva y sensible entidad llamada Samantha.

Embed

Ruby Sparks, la chica de mis sueños

Año: 2012

Directores: Valerie Faris y Jonathan Dayton

Sinopsis: El joven escritor Calvin Weir-Fields, en el pasado un literato prestigioso, está teniendo problemas para hacer su siguiente novela. Después de un consejo de su terapeuta, Calvin utiliza una vieja máquina de escribir y crea a una vivaz mujer a la que llama Ruby Sparks. Ruby salta de la página a la casa de Calvin, adoptando la forma de una mujer real de carne y hueso. Ella no entiende que es un personaje ficticio y que sus acciones y sentimientos son dictados por lo que Calvin escribe.

Embed

Pasante de moda

Año: 2015

Directora: Nancy Meyers

Sinopsis: Ben Whittaker, un hombre viudo de 70 años, revoluciona un negocio online dedicado al mundo de la moda cuando empieza a trabajar como pasante allí, volviéndose indispensable y muy querido entre sus compañeros, incluida Jules, la jefa, quien al principio se mostró contraria a contratarlo debido a su edad.

Embed

Orgullo y prejuicio

Año: 2006

Director: Joe Wright

Sinopsis: Es la historia del señor y la señora Bennet, sus cinco hijas, y varias aventuras románticas en su residencia Hertfordshire de Longbourn. Un peligroso flirteo comienza entre una de las jóvenes hijas del matrimonio y el apuesto amigo de un adinerado soltero.

Embed

LEÉ MÁS

Artistas y deportistas neuquinos recomiendan qué mirar en casa

Pelis y series que recomiendan artistas y deportistas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído