El clima en Neuquén

icon
10° Temp
89% Hum
La Mañana Ciudad

Domínguez presentará ordenanzas que apunten al cuidado del medioambiente

Así lo aseguró el precandidato a concejal que encabeza la lista Azul del MPN de cara a las elecciones internas del 15 de agosto.

Tras el lanzamiento oficial realizado el miércoles, de la mano del intendente Mariano Gaido, el precandidato a concejal que encabezará la lista Azul del MPN, Claudio Domínguez, señaló que trabajará con la mira puesta en proyectos que apunten al cuidado del medioambiente.

“Vamos a trabajar con ordenanzas que tengan que ver con el medioambiente. Hay que poner mucho énfasis también en profundizar el reciclaje”, indicó Domínguez en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

En ese sentido, el ex diputado provincial y actual miembro del Consejo de la Magistratura, manifestó su intención de trasladar el Complejo Ambiental Neuquén (CAN). "El Complejo Ambiental es otro punto a tratar y a trabajar. Se quiera o no se tendría que trasladar fuera del ejido de la ciudad porque hoy tanto Plottier como Centenario y El Chañar terminan trayendo los residuos porque no tienen un lugar donde dejarlo en sus localidades”, adelantó Domínguez.

Además, sostuvo que dónde estará el nuevo CAN será un tema de discusión en el Concejo Deliberante "porque la ciudad de Neuquén tiene que crecer, hay que proyectarla y planificarla hacia adelante".

Domínguez también señaló que los temas pendientes a tratar en el Deliberante serán el contrato del EPAS y el del transporte público. “No voy a trabajar solo en el contrato, se va a trabajar en conjunto con la universidad, con la gente para saber qué tipo de servicio de transporte queremos hacia adelante. Si queremos colectivos sustentables, con qué frecuencia, en qué barrios tienen que pasar, y qué otro tipo de transporte tiene que tener la ciudad", sostuvo.

El precandidato oficialista de la lista Azul disputará las internas el 14 de agosto con miras a encabezar la candidatura del MPN en las elecciones del 24 de octubre por boleta única electrónica. Fecha en la que se pone en juego, además de la elección de la mitad de los integrantes del Concejo Deliberante, una consulta popular por la enmienda a la Carta Orgánica Municipal que busca suspender las elecciones de medio término en la ciudad de Neuquén.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3823529411765% Me interesa
68.676470588235% Me gusta
1.0294117647059% Me da igual
2.6470588235294% Me aburre
19.264705882353% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario