El clima en Neuquén

icon
Temp
38% Hum
La Mañana precandidatos

Gaido presentó a los precandidatos a concejales del MPN

Claudio Domínguez encabezará a los precandidatos de la lista Azul. Las elecciones serán el próximo 24 de octubre.

El intendente Mariano Gaido presentó oficialmente a los precandidatos a concejales por la lista Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN). El acto se llevó a cabo este miércoles por la tarde en el Paseo Limay.

La lista de los precandidatos será encabezada por el ex diputado provincial y actual miembro del Consejo de la Magistratura, Claudio Domínguez. Lo acompañarán, entre otros, los actuales concejales Isabel Mosna y Jorge Rey que buscan retener las bancas, y la subsecretaria de Vinculación Ciudadana de la Municipalidad, Victoria Fernández.

Te puede interesar...

Durante la presentación, el intendente Gaido destacó la labor a lo largo de la pandemia, y recalcó que “estamos desarrollando una ciudad moderna, planificada e inclusiva”.

En tal sentido, indicó que su propuesta fue “la única que presentó una plataforma de trabajo”, y agregó que “necesitamos conformar nuevamente un equipo, por eso estamos presentando a los candidatos”.

Como logros destacados puntualizó el boleto gratuito para estudiantes, el wifi gratuito en 200 puntos de la ciudad, y el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat.

ON - Conferencia presentacion lista Dominguez (6).jpg

Qué dijeron los precandidatos

A la hora de usar la palabra, el precandidato a concejal Claudio Domínguez dijo sentir "muy feliz de acompañarte", en relación al intendente. Agregó que "siempre hemos trabajado codo a codo, en equipo, en beneficio de la gente, de la sociedad desde el lugar que nos toca". Y sostuvo que "algo para sentirse orgulloso es el valor de la palabra".

Destacó que "en la ciudad de Neuquén no hay grieta, hay equipo". Y enfatizó que "en la capital de la provincia hemos comprobado que si nos une el amor por la ciudad se puede trabajar sin grietas".

ON - Conferencia presentacion lista Dominguez (12).jpg

Por su parte, Victoria Fernández sostuvo que sentirse orgullosa de "ser parte de este proceso electoral tan particular, por un lado por la pandemia, pero también por poner a consideración de los vecinos de un referéndum popular por la enmienda, que es muy importante porque plantea una ampliación de derechos en la ciudad".

Los actuales concejales Isabel Mosna y Jorge Rey, que buscan retener sus bancas, coincidieron que el valor de la palabra cumplidad y destacaron: "Decirle a los vecinos que vamos a seguir trabajando con el mismo compromiso".

Los seis primeros escaños en la lista de precandidatos al Concejo Deliberante se completan con Nicolas Soiza Castrellon y Debora Cuartara.

Mariano Gaido presentó a los precandidatos a concejales por la lista azúl del MPN

Las elecciones municipales serán el próximo 24 de octubre por boleta única electrónica. Ese día, además de la elección de la mitad de los integrantes del Concejo Deliberante, se llevará a cabo una consulta popular por la enmienda a la Carta Orgánica Municipal que suspendería las elecciones intermedias en Neuquén capital.

El lugar elegido

El acto estuvo atravesado por un buen clima, en donde el viento no fue protagonista. El lugar en donde se llevó cabo la presentación fue elegido por el propio intendente, quien había barajado otras opciones.

"Se me ocurrió hacerlo en la Meseta, en donde entregamos varios lotes, o en el Parque de Nevárez, donde se habían proyectado hacer edificio. O, tal vez, llevarlo adelante en la obras que estamos llevando a cabo en el Parque del Este o en cualquiera de las partes del Paseo Costero", aclaró Gaido.

ON - Conferencia presentacion lista Dominguez (10).jpg

La idea era mostrar las obras realizadas por su gestión, que reflejen el "compromiso de haber prometido y haber cumplido". El candidato Jorge Rey le dejó en claro: "Soy de una generación que se cumple lo que se dice. Y prácticamente hemos cumplido todas las metas que propusimos en la anterior candidatura y soy orgulloso de ser parte de este equipo".

De espalda al río Limay, la presentación de la lista Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN) continúa prometiendo. "Para fin de año, ya tendremos más de 10 mil metros de costa de río", dijo Gaido y concluyó: "Lo más importante es seguir cumpliendo con la palabra".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.4449021627188% Me interesa
53.759011328527% Me gusta
3.0895983522142% Me da igual
4.7373841400618% Me aburre
29.969104016478% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario