Donald Trump criticó a la OMS por su gestión de la pandemia

El presidente de Estados Unidos dijo que el organismo dio malos consejos para el brote de coronavirus y advirtió que revisará los fondos que le aporta su país.

En medio de la caótica situación que vive Estados Unidos por la pandemia de coronavirus, Donald Trump apuntó este martes contra la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que acusó de haber “arruinado” la situación y estar muy centrada en la perspectiva de China.

El mandatario estadounidense recordó que en los primeros meses del brote, la OMS no recomendaba el cierre de fronteras y y se jactó por desestimar la sugerencia. “Afortunadamente rechacé su consejo”, manifestó Trump, en referencia a la decisión que tomó a fines de enero de suspender la entrada de extranjeros que hayan estado en ese país asiático en los últimos 14 días.

Te puede interesar...

“¿Por qué nos dieron una recomendación tan errada?”, disparó el mandatario norteamericano en implícita alusión a los lineamientos desplegados por la OMS en esa semana, en relación a no "imponer ninguna restricción a los viajes o al comercio”.

Presidente Trump fue advertido del riesgo de la pandemia

"La OMS realmente lo arruinó. Por alguna razón, financiada en gran medida por Estados Unidos, está muy centrada en China. Le echaremos un buen vistazo", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Donald J. Trump on Twitter

En las últimas horas Estados Unidos notificó 366.869 infectados, 10.917 muertos y 19.581 de recuperados en total y 1.150 decesos en las últimas 24 horas, de las cuales 731 tuvieron lugar en Nueva York, el distrito más afectado.

LEÉ MÁS

Trump privilegia la economía y quiere terminar con la cuarentena

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído