En medio de la cuarentena generalizada en varios países del mundo debido a la pandemia por coronavirus, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamado al pueblo norteamericano para retomar las actividades productivas y evitar así que el freno de la economía sea absoluto y provoque una depresión.
“Nuestro pueblo quiere volver a trabajar. Practicarán la distancia social y todo lo demás, y los mayores van a ser cuidados de manera protectora y con amor. Podemos hacer las dos cosas juntos. ¡La cura no puede ser peor (por lejos) que la enfermedad! El Congreso debe actuar ya. ¡Volveremos más fuertes!", señaló el jefe de Estado este martes en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
"El Congreso debe aprobar el acuerdo, sin todas esas tonterías, hoy. Cuanto más tarde, más difícil será poner en marcha nuestra economía. ¡Nuestros trabajadores saldrán heridos!”, había dicho horas antes Trump en relación al paquete de medidas que el Capitolio deberá aprobar para poner en marcha las medidas de ayuda para proteger la economía estadounidense, a los hogares y reforzar el sistema sanitario en medio de la creciente crisis.
El optimismo por llegar a una votación positiva impulsaba a la bolsa de Nueva York, que inició la jornada con ganacias por encima del 5%.
La recomendación de Trump que provocó la muerte de un hombre
Un ciudadano norteamericano falleció luego de tomarse muy enserio la palabra Trump, quien la semana pasada cometió un error al hablar de un medicamento que podía ayudar a combatir el COVID-19, denominado "cloroquina".
Se trata de un hombre de 60 años que residía en Arizona. Junto a su esposa, quien se encuentra en estado crítico, ingirió fosfato de cloroquina, un producto de limpieza para peceras y acuarios, similar a los medicamentos que el mandatario anunció como posible tratamiento para prevenir contagios de coronavirus. El fosfato de cloroquina comparte el mismo ingrediente activo que los medicamentos contra la malaria que el Trump había promocionado.
"Lo ví ahí al fondo de mi estantería y pensé, '¿No es esto eso de lo que están hablando en televisión?", contó la mujer y agregó que, tras tomarse ambos el "remedio", ella comenzó a tener náuseas y vómitos, mientras que su marido no podía respirar. Llamaron entonces al 911, pero al poco de llegar al hospital, el hombre falleció.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...
Leé más
Javier Milei viajó a EE.UU para participar de la primera sesión de la Junta de la Paz de Trump
Antártida: las impactantes fotos de la "cascada de sangre" que desconcierta al mundo
Lo trasplantaron pero recibió un corazón dañado: ahora sus padres autorizan cuidados paliativos
-
TAGS
- Trump
- coronavirus
- economía
Noticias relacionadas









