D'Onofrio teme que le AFAnen al Muñeco Gallardo

"Es decisión suya, pero le aconsejo que no pase cerca de AFA", ironizó el presi millo.

Buenos Aires

Con la selección mayor acéfala, Marcelo Gallardo, como otros nombres, aparece entre los candidatos a reemplazar a Gerardo Martino. El técnico de River se encuentra en plena pretemporada en Estados Unidos, pero a la distancia, Rodolfo D’Onofrio le aconsejó que no le convenía pasar cerca del edificio de Viamonte.

“No me llamaron por Gallardo. Si me lo piden, es decisión personal suya. Yo le voy a dar un consejo nada más: que hasta que no haya una organización seria en la AFA ni le pase cerca. Pero es una decisión personal, en eso no me meto. Jamás le pediría. Él tiene un contrato que no cuenta con ninguna cláusula de salida ni penalidad”, dijo el presidente del Millo.

Además, tiró el nombre de su propio candidato: “Si no es Gallardo, a mí me gusta el estilo de Sampaoli. Me gustó ver cómo se manejó con el equipo chileno. Es una escuela que me gusta, tiene la misma linea que Gallardo: presionar de mitad de cancha hacia adelante”.

El presidente viajará a Estados Unidos para consultarle a Gallardo sobre la postura a adoptar en torno a la cesión de jugadores al combinado que disputará los Juegos.

En Estados Unidos

River goleó en un amistoso

Con Augusto Batalla; Camilo Mayada, Kevin Sibille, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco; Andrés D´Alessandro, Leo Ponzio, Nicolás Domingo, Pity Martínez; Lucas Alario, y Iván Alonso, River derrotó 4-0 a Montverde Academy en un amistoso, a modo de práctica, que disputó en Orlando, donde lleva adelante la pretemporada. Los goles fueron de Sibille, Gio Simeone, Rodrigo Mora, y Olivera.

El primer amistoso oficial será mañana, a las 20 frente a América de Cali. En tanto Marcelo Gallardo le pidió a la CD otro delantero.

El particular caso Sampaoli y el “centro” de Bauza

Neuquén

El abanico de candidatos para dirigir la Selección mayor se despliega con amplitud. Están los nombres que el ambiente hace circular, los que se postulan solos y los que no están trabajando y son blancos fáciles, pero también está el extraño caso de Jorge Sampaoli, quien recién firmó con el Sevilla, pero desde su círculo íntimo aseguran que al técnico no le disgustaría estar al frente de ambos equipos.

Circularon muchos rumores en torno al ex DT de Chile, incluso aseguraban que el entrenador tomaría medidas drásticas si no podía deshilvanar su vínculo con el club español. Juan Sebastián Verón –con potestad para sondear candidatos- negó haberse comunicado con el argentino. “¿Sampaoli? No lo conozco. No tengo ni idea cómo empezó a rodar esa versión”, dijo el presidente de Estudiantes.

Otro que se encargó de bajarle el pulgar a Sampaoli fue Claudio Borghi. “Como persona deja mucho que desear”, aseguró.

Dolido por el 0-2 frente al Atlético Nacional en la ida de las semifinales de la Libertadores, Edgardo Bauza, actual técnico del San Pablo, se postuló y dijo que la celeste y blanca está en su sangre: “Siempre un entrenador piensa en la Selección argentina, y en mi caso está en mi ADN, cualquier DT del mundo quisiera dirigirla, pero de eso no quiero hablar ahora, más adelante hablaremos tranquilos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído