Dormir bien influye en la salud cardíaca y en la esperanza de vida
Un nuevo estudio presentado en el Congreso Mundial de Cardiología destacó los múltiples beneficios que aporta tener un descanso reparador.
Dormir bien puede influir en la salud cardiaca y general, e incluso en la esperanza de vida, según un nuevo estudio presentado en la Sesión Científica Anual del Colegio Americano de Cardiología junto con el Congreso Mundial de Cardiología.
El estudio ha descubierto que los jóvenes que tienen hábitos de sueño más beneficiosos tienen cada vez menos probabilidades de morir prematuramente. Además, los datos sugieren que alrededor del 8% de las muertes por cualquier causa podrían atribuirse a patrones de sueño deficientes.
“Observamos una clara relación dosis-respuesta, de modo que cuantos más factores beneficiosos presenta una persona en términos de mayor calidad del sueño, menor es también la mortalidad por cualquier causa y la mortalidad cardiovascular”, afirma el doctor Frank Qian, médico residente de medicina interna en el Beth Israel Deaconess, en Estados Unidos, médico residente en el Beth Israel Deaconess Medical Center, becario clínico en la Facultad de Medicina de Harvard y coautor del estudio.
“Creo que estos resultados ponen de relieve que no basta con dormir las horas suficientes --destaca--. Realmente hay que tener un sueño reparador y no tener muchos problemas para conciliar el sueño y permanecer dormido”. Para ello hay que tener hábitos saludables, aseguró el profesional.
“Si las personas tienen todos los comportamientos de sueño ideales, tienen más probabilidades de vivir más tiempo”, afirman los autores de la investigación. “Así que, si podemos mejorar el sueño en general, e identificar los trastornos del sueño es especialmente importante, quizá podamos prevenir parte de esta mortalidad prematura”, agregó Frank Qian, uno de los autores del estudio que se conoció en las últimas horas y ya fue publicado.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
La salud de Tato Young: que dijo su ex, la periodista Lorena Maciel
-
TAGS
- salud
- Beneficios
- Descanso
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario