Dos demorados por resistirse a un desalojo en barrio Islas Malvinas

Uno de ellos se había instalado en un terreno municipal. El otro quiso ayudar a que no lo saquen. Los dos terminaron en la Comisaría 3ª.

Un hombre fue detenido en medio de un operativo de desalojo, mientras que otro fue demorado luego de que se resistiera al procedimiento, realizado esta mañana en un terreno municipal de barrio Islas Malvinas.

El operativo se llevó a cabo cerca de las 10 cuando los efectivos policiales, pertenecientes a la Comisaría 3ª, llegaron al lugar alertados por funcionarios del área de Desarrollo Territorial del Municipio. La denuncia alertaba sobre la ocupación de un lote ubicado en la esquina de Antú y Magaldi.

Según pudo conocer LMN, allí un hombre de unos 35 años había instalado una casilla, aunque los vecinos confirmaron que no estaba alojado en la precaria vivienda. Varios policías intervinieron para que esta persona se vaya del lugar, al tiempo que otro vecino intervino para evitarlo.

El comisario inspector Henrry Leppe confirmó que ambas personas fueron demoradas y trasladadas a la comisaría, donde permanecían aún hasta que se realicen todas las diligencias correspondientes.

“El segundo hombre llegó y se puso a agredir a los efectivos policiales por lo que ambos fueron detenidos con el fin de mantener la paz social”, explicó a LM Neuquén el funcionario policial.

Leppe comentó además que el Municipio ya realizó la denuncia penal por el delito de usurpación. El lote quedó alambrado y con un cartel de indicación de propiedad privada.

Embed

LEÉ MÁS

Tensión: unas 150 familias realizan la toma de un terreno próximo a barrio Alsogaray

En la provincia hay 84 tomas, según el registro nacional

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído