En la provincia hay 84 tomas, según el registro nacional

Neuquén.- Un censo nacional reveló que hay 46 tomas en la ciudad de Neuquén. Están distribuidas en su mayoría al costado de las bardas, al oeste de la calle Colón y al norte de Avenida del Trabajador.

Una estimación oficial ubica viviendo en esas condiciones en esos lugares a unas 23 mil personas.

Los datos fueron relevados en el primer censo de barrios populares que organizó el gobierno nacional. Para hacer este trabajo pidió la colaboración de las organizaciones sociales Cáritas, Techo, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y Corriente Clasista y Combativa (CCC).

La ciudad es la que mayor cantidad de asentamientos precarios concentra de todas las de las Patagonia. Le siguen en la región Cipolletti, Comodoro Rivadavia y Bariloche. En Neuquén capital está la mitad de todas las tomas que fueron relevadas en la provincia (84).

Este censo nacional de asentamientos se realizó al margen del trabajo que vienen realizando el Municipio y la Provincia a nivel local. Por eso, cada uno trabaja con un relevamiento diferente y con distintos plazos y proyectos de regularización.

LEÉ MÁS

Nación supervisó la regularización de varias tomas

Acuerdan una amplia regularización de tomas en la ciudad

Neuquén es la ciudad con más tomas de la Patagonia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído