Tensión: unas 150 familias realizan la toma de un terreno próximo a barrio Alsogaray

La Policía no deja ingresar material ni alimentos. La mayoría de las familias tienen niños de corta edad. El municipio dice que se trata de un lote privado.

Al menos 150 familias protagonizan una toma pacífica desde anoche en un amplio lote ubicado en barrio Alsogaray de la localidad de Plottier.

"Estamos ocupando por una necesidad habitacional y la falta de respuestas", indicó Yenifer Campos a LM Neuquén. Dijo que "ayer tomamos la decisión de ocupar este lugar que es utilizado como un basural".

Durante la tarde de hoy se vivieron momentos de tensión en el lugar ante la presencia policial, aunque aún no existe una orden de desalojo. "Los móviles están actuando de oficio y sólo hay rumores de desalojo pero no están dejando ingresar material ni carpas ni alimentos", indicó Campos.

La mujer contó a LMN que muchos están limpiando el terreno. "Estamos haciendo una toma pacífica y nos vamos a quedar acá. Ya estamos haciendo ollas populares gracias a la colaboración de los vecinos del barrio", indicó.

desalojo toma plottier1.jpg

"Nos vemos en la obligación de resistir ya que no tenemos otra posibilidad, muchos no pudieron pagar más los altos alquileres, otros nos vimos obligados a tomar esta decisión por no poder seguir viviendo en la casa de nuestros familiares y amigos por el hacinamiento y otros sencillamente estamos en la calle", publicaron en un comunicado difundido a la prensa.

Y agregaron: "Esta decisión no es un capricho, la falta de una política municipal y provincial nos obligo a tomar esta decisión".

El lote es un amplio terreno de un par de hectáreas ubicado en proximidades a un pozo de Capex.

desalojo toma plottier2.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído