Dos hermanitos anticipan el clásico de los "primos"

Dante Sendyk y Fran Delgado, fanas de Cipo y Roca, palpitan el derbi en LMN.

Fabricio Abatte

abattef@lmneuquen.com.ar

Neuquén

“Partido cerrado y gana Cipo sobre la hora”, vaticina, a pura pasión, Dante Sendyk. “Me encantaría volver a la cancha del Depo, estaría bueno para algún clásico en el Maiolino”, admite, con nostalgia futbolera, Fran Delgado. Son dos hinchas reconocidos de los equipos que el domingo disputarán uno de los clásicos más famosos de la Patagonia. Quienes se hicieron conocidos en la casa de Gran Hermano palpitan la previa del duelo de La Visera junto a LM Neuquén, que los juntó en Buenos Aires.

Locura albinegra

Dante Sendyk pasó su inolvidable niñez en la región y se hizo fana del Albinegro. “Me fui a vivir a los 3 años, hice toda la primaria y la secundaria allá. Si bien soy porteño, me enamoré de Cipo”, explica el chico que participó de la última edición de GH. “El clásico que más recuerdo es del 2006 creo. Estaba en quinto año y nos fuimos con un amigo en el Pehuenche. Hubo gases lacrimógenos, se demoró el partido... Fue empate. Volvimos con el bondi de la barra”, comenta entre risas y admite picardías de fana... “Muchas veces fui de infiltrado a La Chacra y al Maiolino. Viajé por todo el país con Cipo, estuve en combates mano a mano, ligué piedrazos”, rememora sus increíbles historias de cancha. Y elige el 3 a 1 a Racing de Córdoba del 2010 “a Visera llena” como el partido que más lo marcó. “¿Ídolos? El Chala Parra, crecí escuchando su nombre. Me acompañó toda mi vida cipoleña. Pero pude disfrutar más al Loco Padua, la dupla con Prieto”, cuenta emocionado. A la distancia, Dante está muy al tanto del club. “Lo recontra sigo por Cipo TV o en Cipo Pasión. Mi primer y único equipo”, aclara y le desea un “lo mejor a los equipos del Alto Valle”.

Su media Naranja

De Fran Delgado se sabe que es de Roca y que ganó GH 2015, pero no mucho de su pasión por el Depo. Lo cuenta en esta nota. “Jugué diez años al básquet en el club y hasta me di el gusto de atajar en el Maiolino en unos Juegos Evita. ¡Me metieron 11!”, señala con humor quien heredó la pasión de su papá.

“Nos sentábamos arriba, en la platea, tarareaba las canciones... Me acuerdo de mi viejo diciéndome andá a lavarte la cara para ir a la cancha. Inolvidable los olores, el pancho, el chori”, evoca Fran, que tiene de ídolo a “Pablito Batalla, un crack del fútbol”. Y advierte que el del domingo será “un partidazo. Y que gane el Depo, aunque sé que Cipo es un rival fuerte...”.

"Fui varias veces de infiltrado al Maiolino y a La Chacra. Estuve en combates mano a mano". Dante Sendyk, fanático de Cipolletti.

"Me acuerdo de mi viejo diciéndome lavate la cara y vamos a la cancha a ver al Depo". Fran Delgado, fanático de Deportivo Roca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído