Dupla infalible

Con Tom Hanks de protagonista y Spielberg detrás, llega el jueves Puente de espías. El actor y el director regresan a la pantalla grande.

Estados Unidos. Después de once años, dos grandes de Hollywood vuelven juntos a la pantalla grande. Además de producir Banda de hermanos y The Pacific para televisión y de filmar Rescatando el soldado Ryan (1998), Atrápame si puedes (2002) y La terminal (2004), Tom Hanks y Steven Spielberg desembarcan el jueves en los cines de todo el país con Puente de espías, una historia que, al igual que las otras películas, está basada en hechos reales.

En esta oportunidad, Hanks se pone en la piel de James B. Donovan, un abogado de aseguradoras que durante la Guerra Fría negoció el intercambio de dos espías: su representado ruso Rudolf Abel, enjuiciado por traición, y un piloto estadounidense capturado por la Unión Soviética.

Cuatro: películas hicieron juntos Spielberg y Hanks. Todas están basadas en hechos reales.

"Nunca había oído de James Donovan y no conocía nada acerca de estas negociaciones, pero vi lo poderosamente auténtico que era este relato. El intercambio real tomó seis días, pero ¡por Dios, qué seis días fueron esos!", contó el protagonista y agregó: "Pensé que lo que había sucedido en el guión cinematográfico era imposible, pero descubrí que sí pasó". "Esta temática siempre me fascinó debido al lugar y el tiempo en que transcurren. Siendo niños nos enseñaron que había tipos malos en el otro lado del mundo y levantaron una cortina de hierro para mantener a la gente dentro y a nosotros fuera porque estaban determinados en destruir nuestro estilo de vida para hacernos vivir igual que ellos", señaló el actor.

Sobre su personaje, Hanks expresó: "Donovan recibió muchas cartas de odio y alguien le disparó a su casa. Tuvo que llegar la policía para protegerlo. Recibió muchas presiones por defender a un tipo que había jurado hacer caer a Estados Unidos".

Trabajar con Spielberg

"Una de las cosas más emocionantes que le pueden suceder a un actor es leer un material excelente, que te quieran para interpretarlo y que además sea Steven Spielberg el que te lo esté proponiendo", aseguró el actor sobre el afamado director, con quien comparte una entrañable amistad desde hace casi veinte años.

"Cuanto te presentas en el set de Steven, ya fue construido todo, no sólo de manera física, sino en lo profundo de su cabeza. Tu trabajo es hacer exactamente lo que él quiere, pero también espera que añadas pequeñas cosas que se te puedan ocurrir. Él hasta editó la película en su cabeza mucho antes de que hayas llegado al set. Steven lee el guión miles y miles de veces, una y otra y otra vez, así que sabe lo que va a hacer cinco semanas antes de hacerlo", contó.

Moraleja

Una de las enseñanzas que Tom Hanks rescata de la historia que recrea junto a Alan Alda, Mark Rylance, Domenick Lombardozzi y Amy Ryan es "que no debemos juzgar un libro por su portada". "Siempre habrá ignorancia y prejuicio. Siempre habrá gente que se va a adelantar a las conclusiones y que intentará etiquetar las motivaciones de los demás. Mucha gente pensó en James Donovan como un traidor, pero él no permitió que esto lo desanimara", explicó el actor.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído